Como se clasifican los factores economicos, en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para determinar hacia dónde se dirige la economía de un país determinado, los operadores recurren a una variedad de información, incluyendo: producto bruto interno (PBI), importaciones,exportaciones, empleo, desempleo, crecimiento, deuda y muchos otros agentes. A estos se los denomina conjuntamente “factores económicos”.para y en cualquier otro mercado, el valor de las divisas responde a cambiosen la oferta y la demanda. Cuando el mundo necesita más dólares, por ejemplo, el dólar adquiere más valor. Cuando hay demasiados dólares disponibles en el mercado, o disminuye su necesidad por algunarazón, entonces el valor del dólar cae
Pares de divisas
Las divisas del mundo se operan en pares – el valor de una divisa sube o baja en comparación con otra. Cada divisa tiene una abreviación de 3letras, y la primera divisa de cualquier par se considera la divisa base. El precio en un momento determinado nos dice qué cantidad de moneda base se necesita exactamente para igualar una unidad dela moneda cotizada.
Por ejemplo, cuando el par EUR/USD tiene un precio de 1,5 esto significa que se necesitan 1,5 dólares norteamericanos para cambiarlos por 1 euro. Si el valor del euro sube,entonces el precio del par EUR/USD también subirá, ya que se necesitará más dólares para comprar un euro. De la misma forma, si el valor del euro baja, entonces el precio del par EUR/USD también bajará, yaque ahora necesitará menos dólares para igualar un euro.
El valor de la divisa cotizada no es el único factor en el valor de un par determinado. Cualquier cambio en el valor de la divisa baseobviamente también afectará esta relación. De este modo, en el mismo ejemplo, si el dólar aumenta ahora su valor, entonces el par EUR/USD caerá, ya que ahora necesitará menos dólares para comprar un euro. Ysi el valor del dólar baja, entonces el precio del par EUR/USD se elevará, ya que necesitará más dólares para igualar un euro.
Por lo tanto, se puede decir que el valor de cada par monetario sube y...
tracking img