Como Se Clasifican Los Musculos

Se clasifican

 Músculos largos. Son alargados. Su longitud predomina mucho sobre su anchura y su espesor. Se hallan principalmente en las extremidades y originan movimientos amplios y rápidos.- Músculos anchos. Son muy aplanados, en forma de capa y con un grosor muy escaso. Se hallan predominantemente en la pared del abdomen y del tórax. Su misión es proporcionar un revestimiento amplio ypotente a las dos grandes cavidades del cuerpo: la torácica y la abdominal.
- Músculos cortos. Son pequeños músculos de formas diversas. Abundan mucho alrededor de la columna vertebral. Sus movimientosson pequeños pero de una gran potencia.
-

Largos: son extendidos y estrechos y de gran potencia. Estos, a su vez, pueden ser fusiformes o planos, según el diámetro transversal sea mayor en suparte media que en los extremos. Así, el bíceps es un músculo largo y fusiforme, mientras que el recto del abdomen es largo y aplanado.

- Cortos: son aquellos que, independientemente de su forma,tienen muy poca longitud. Por ejemplo, los de la cabeza y cara.

- Orbiculares: su forma puede ser más o menos circular y son los que rodean alguna estructura importante, como los de la boca y los delos párpados.

- Anchos: son aquellos en los que todos sus diámetros tienen, aproxi
Fuente (s):
icarito

lasificación según su forma [editar]
  * Fusiformes o alargados, son anchos en el centro yestrechos en sus extremos, tienen forma de huso de costura, por ejemplo el bíceps braquial.
  * Unipenniformes, son aquellos músculos cuyas fibras musculares salen del lado de un tendón, estasfibras intentan seguir el sentido longitudinal del tendón de origen, haciéndolo diagonalmente, y entre las propias fibras paralelamente. Puede decirse que se asemejan a la forma de media pluma.
  *Bipenniformes, son aquellos músculos cuyas fibras musculares salen de un tendón central, estas fibras intentan seguir el sentido longitudinal del tendón central, haciéndolo diagonalmente, y entre las...
tracking img