Como se compone un raton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Cómo se captura el movimiento de un ratón mecánico estándar?

1: Al arrastrarlo sobre la superficie gira la bola,

2: ésta a su vez mueve los rodillos ortogonales,

3: éstos estánunidos a unos discos de codificación óptica, opaca pero perforada,

4: dependiendo de su posición pueden dejar pasar o interrumpir señales infrarrojas de un diodo LED.

5: Estos pulsos ópticos soncaptados por sensores que obtienen así unas señales digitales de la velocidad vertical y horizontal actual para trasmitirse finalmente a la computadora.

Al desplazar el ratón sobre una superficie, labola o sensor mueve los rodillos que están en contacto con ella. Un rodillo se encarga de los movimientos laterales y otro de los verticales. Los rodillos están conectados a unas ruedas, llamadascodificadores, que están situadas enfrente de unos pequeños emisores de luz. Estas ruedas poseen unas ranuras que permiten el paso de la luz hasta unos dispositivos fotosensibles, que detectan losdestellos y los traducen en información codificada que el ordenador es capaz de interpretar. Por otra parte, al pulsar algún botón del ratón, se genera otro tipo de señal, que el ordenador distinguirá de laanterior y que, dependiendo del programa que se esté utilizando, permitirá realizar distintas operaciones.
Cuando este se desplaza el movimiento de la bolita que esta en su parte inferior sedescompone en dos movimientos según dos ruedas con ejes perpendiculares entre sí (en correspondencia con dos ejes de coordenadas X e Y) que un conversor analógico -digital traduce en pulsos eléctricos. Lacantidad de pulsos generados para cada eje representa la distancia recorrida por la bolita respecto de ese eje representa la distancia recorrida por la bolita respecto de ese eje, y en relación con laultima posición en que el Mouse estuvo quieto. Dichos pulsos se van contando en dos contadores, uno para cada eje, pudiendo ser la cuenta progresiva o regresiva, según el sentido del movimiento del...
tracking img