Como se comporta el gas refrigerante dentro del sisrema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE COMPORTA EL GAS DENTRO DE UN SISTEMA

En su forma más sencilla, un sistema de refrigeración consta de cinco componentes:Compresor, Condensador, Evaporador, Dispositivo de Expansión yTuberías
Compresor: Es el corazón del sistema, ya que mueve el flujo de refrigerante. Sufunción es recibir vapor de refrigerante a baja presión (y temperatura) proveniente delevaporador ycomprimirlo a alta presión (y temperatura). El vapor a alta presión esconvertido a fase líquida en el condensador.
Condensador: El condensador absorbe el calor que trae el vapor de refrigerante aaltapresión y lo transfiere al aire forzado que recibe de los ventiladores, o hacia el agua deenfriamiento, según sea enfriamiento por aire o por agua. El vapor de refrigerante secondensa dentro de esteintercambiado, pasando a la fase líquida.
Dispositivo de Expansión. En fase líquida el refrigerante generalmente es almacenado y posteriormente llega a la válvula de expansión. El líquido, quepermanece a alta presión antes de la válvula, es estrangulado en su paso por este dispositivo y expandido, transformándose en una mezcla líquida gaseosa a baja presión. Este dispositivo separa lazona de alta de la baja presión.
Evaporador, equipo donde concluye la evaporación de la mezcla de refrigerante líquido- gas, absorbiendo calor del medio que está siendo enfriado. Todo elrefrigerante debe pasar al estado vapor.
Saliendo del evaporador, ya en forma de vapor, con una presión y temperatura baja, elrefrigerante regresa a la succión del compresor para nuevamente ser comprimidoy recalentado. Por supuesto, la comunicación de los equipos para el transporte derefrigerante, se realiza mediante conductos de tuberías, las que requieren en algunas zonas del sistema, aislarsetérmicamente.
Dado que el dispositivo de expansión regula el flujo de refrigerante hacia el evaporador, su selección es de particular importancia para la operación posterior del sistema de...
tracking img