Como se comunican los niños

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Índice
Resumen…………………………………………………………………………………..3
Introducción……………………………………………………………………………..4
Planteamiento del problema…………………………………………………..5
Cómo se comunican ellos……………………………………………………6, 7, 8 y 9
Cómo se comunica usted……………………………………………………….10, 11 y 12
Justificación del problema……………………….……………………………..13
Hipótesis del problema…………………….…………………………………….14Conclusiones……………………………………………………………………………14
Bibliografía…………………………..………………..…………………………………15

Resumen
En este proyecto hablare de un proceso importante del ser humano, la comunicación.
Que es la forma como hacemos entender, nuestras ideas, necesidades, dudas por ello es importante que desde la infancia el niño se involucre en actividades para que desarrolle su lenguaje.

El niño se expresa por medio de gestos   y sonidos   al interactuar y socializar con las educadorasy compañeros que propician el intercambio de ideas   y conocimientos, la importancia de la comunicación   en el niño preescolar es vital para que pueda comprender y aprender de manera significativa, tener experiencias nuevas, importantes para su desarrollo intelectual, debido a que sin la comunicación no se desarrollaría de manera integral, los juegos son importantes porque ahí el niño puederelacionarse con sus compañeros de la misma edad y así establecer diálogos comunicativos.

Introducción
En este proyecto se explica la manera de comunicación de los niños y a la vez la de los padres como la del educador.
Un niño aprende más de lo que observa de lo que escucha. Necesita de un adulto con quien convivir y experimentar seguridad, confianza y amor.
La cualidad más importante de un educadores el respeto; debe desarrollar la disposición para el estado afectivo del niño. La comunicación se debe establecer de acuerdo a la edad y etapa del desarrollo del niño.
a) Niños que empiezan a caminar.
b) Niños que están en edad preescolar.
Respetar al niño implica, en primera instancia, comunicarnos con él “de persona a persona”, lo que requiere por nuestra parte una disposición especialpara conectarnos desde la razón, la sensibilidad y la emoción. Esta actitud es la que nos permite observar, escuchar y comprender los pensamientos, sentimientos y fantasías que acompañan las experiencias de los niños.

Planteamiento del problema

Este tema es de mi interés porque gracias a él podemos facilitar mejor la manera de comunicarnos con los niños. No solo es el simple hecho dehablarles así nada más; hay ciertas maneras de comunicarnos con ellos hay que hablarles dándole sentido a su medio. El niño necesita del adulto para que le dé seguridad, confianza y mucho amor para poder enfrentar la realidad, su ansiedad, sus angustias, sus sentimientos, sus culpas, tensiones y desconciertos entre otras.

Cómo se comunican ellos
Entre los dos y tres años, muchos niños en edadpreescolar comienzan a utilizar oraciones más complicadas.
Sin embargo, esto no significa que entienden todas las palabras de un adulto o los conceptos abstractos. De hecho, los niños en edad preescolar son a menudo pensadores muy literales e interpretan concretamente las ideas. Muchos están comenzando solamente a pensar lógicamente y entienden las secuencias de los eventos.

Los niños en edadpreescolar aprenden que pueden utilizar ciertas palabras para decir lo que desean.
Ellos han sabido por largo tiempo que las palabras de sus padres tienen poder sobre sus vidas y están al alba de cobrar conciencia de que también sus propias palabras pueden hacer una diferencia. Ellos crean significados más poderosos usando su vocabulario en vías de ampliación.

“No” y “por qué” se convierten en laspalabras comunes para los niños en edad preescolar.
El decir “no” es una manera que tiene el niño en edad preescolar para reclamar su espacio. Cuando dice “por qué” expresa su deseo de entender al mundo a su alrededor. “Por qué” también es una palabra que usan los niños en preescolar para cuestionar la autoridad. Detrás de la pregunta, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Nos Comunicamos
  • Como se comunicaban antes
  • como nos comunicamos
  • COMO NOS COMUNICAMOS
  • ¿Como Nos Comunicamos?
  • Como Nos Comunicamos?
  • como nos comunicamos
  • Como aprenden los niños de otros niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS