Como se conforma una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 50 (12274 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA.
PRESENTACION
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por laorganización.
Hay muchas empresas, con objetivos parecidos, pero todas diferentes, con un mismo fin.
Es importante conocer el funcionamiento de una empresa, desde lo más mínimo que sería como se contrata el personal, hasta el funcionamiento de dicha empresa; una empresa se conforma de diferentes departamentos en los cuales hay diferente personal y cada uno tiene una función y responsabilidad diferente,pero todos trabajan por un mismo objetivo, hacer que la empresa funcione y crezca.
Cada empresa distribuye cosas distintas, pero por lo regular los departamentos son los mismos a las demás empresas.

















INTRODUCCION:
Hablaremos de cuáles son los departamentos son con lo que se divide una empres, cuáles son sus funciones entre otras cosas. Los departamentos son:Reclutamiento de Personal:
Este departamento se encarga de contratar al personal que trabajará en la empresa.
Capacitación, Seguridad e Higiene:
Este departamento se encarga de darles a conocer a los trabajadores las medidas de seguridad de la empresa y como llevar a cabo tales, se capacita al personal para el trabajo a desarrollar y les enseña las medidas de higiene.
Presupuestos.Este departamento es el encargado de costear el precio de los materiales y el sueldo de los trabajadores.
Políticas y Procedimientos de Crédito y Cobranza
Este departamento se encarga de los créditos que se le soliciten a la empresa, hacer un análisis de la economía de la persona o del comercio y valorar si es apto para tal crédito, también es el encargado de cobrar dichos créditos.
Calidad.Este departamento se encarga de ver si el producto fue bien fabricado, si no cuenta con ningún desperfecto, para esto lleva una serie de estudios.
Como Desarrollar Nuevos Productos.
Este departamento es el encargado de ver como es el mercado al que saldrá el nuevo producto, y cuáles son las expectativas del consumidor.
Publicidad.
Este es el encargado de promocionar el producto para quetenga unas buenas ventas, para esto se encarga de hacer promocionales en los cuales el producto muestras sus ventajas y su diseño.

Aquí aprenderemos como funciona una empresa, y cuáles son sus funciones.


INDICE:
Presentación………………………………………………………………………………………...

Introducción………………………………………………………………………………………….

Índice…………………………………………………………………………………………………

Reclutamiento y Selección dePersonal…………………………………………………..

Capacitación, Seguridad e Higiene……………………………………………………….

Presupuesto………………………………………………………………………………….

Políticas y Procedimiento del Crédito y Cobranza……………………………………….

Calidad………………………………………………………………………………………..

Desarrollo de Nuevos Productos…………………………………………………………..

Publicidad…………………………………………………………………………………….

Conclusión

GlosarioBibliografía.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
Reclutamiento de colaboradores:
Es el proceso o conjunto de actividades encaminadas a ponerse en contacto con una determinada institución que oferta bolsa de trabajo, o simplemente es la búsqueda de candidatos, que puedan reunir las condiciones o requisitos, para ser contratados por la empresa en sus necesidades constantes de suplencia, renuncias,despidos o jubilaciones.
El reclutamiento específicamente es una tarea de divulgación, de llamada de atención, dando a conocer de la existencia de una plaza e interesando a los posibles candidatos; es, por tanto, una actividad positiva y de invitación; En cambio la selección es una actividad de impedimentos, de escogencia, de opción y decisión, de filtro de entrada, de clasificación y por...
tracking img