como se constituye una empresa paso a paso

Páginas: 17 (4208 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Como se constituye una empresa paso a paso:

Estos son los pasos para tener una empresa actualmente en Venezuela. Hace poco el monto del capital semilla o capital inicial era de 100.000 Bs (aunque esto depende del tipo de empresa), sin embargo este monto se hizo insostenible y actualmente no existe un monto, usted puede empezarla con menos cantidad de eso siempre y cuando el registroconsidere que es una cantidad considerable para su proyecto
Antes que nada se deben tener a la mano los siguientes requisitos.
1.- Debes saber mucho por no decir todo sobre el negocio que harás.

2.- Tienes que haber trabajado y haber labrado un capital moderado de base.

3.- Buscarte Socios, no creas que esto lo podrás hacer solo y poner por escrito la sociedad que exista entre tú y tussocios (Es que de hecho es un requisito necesario en el registro mercantil, no puedes ser tu solo).
4.- Ten varias fotocopias de tu cédula a mano y ármate de paciencia, pues el proceso que viene es un poco extenso.

Pasos para la constitución de una compañía en Venezuela:
PRIMER PASO: REGISTRO MERCANTIL.
El registro mercantil es una institución administrativa que tiene por objeto lapublicidad oficial de las situaciones jurídicas de los empresarios en él inscritos.
La función primordial del registro mercantil es ser un instrumento de publicidad. Los empresarios tienen obligación de comunicar una serie de informaciones que se consideran esenciales de cara al tráfico jurídico, y el registro mercantil permite la publicidad de dicha información, para mayor seguridadjurídica y económica. También se pueden incluir voluntariamente ciertas informaciones por los empresarios autónomos, como los poderes de representación.
Artículo 235 Créase, en el Registro Mercantil del Registro Público de la Propiedad Inmueble, la Oficina de reserva de nombre, cuya finalidad será garantizar un derecho de prioridad en la utilización de nombres de personas jurídicas a que serefieren el inciso a) del artículo 10 y el artículo 17 de este Código. La solicitud de reserva de nombre se hará en escritura pública o en documento privado, firmado por los interesados y autenticado por un notario público o bien únicamente firmado por él. Esta solicitud no devengará

1.- Localiza tu Registro Mercantil más cercano

Ingresa a la pagina del SAREN y busca en la pestaña de"servicios" el "directorio de oficinas", ve cual es la oficina de registro mercantil más cercana.

2. Nombre y Razón Social

Para la constitución de una Compañía, registrar o crear una empresa , los primero que tenemos que tomar en cuenta es la denominación de la Empresa o Compañía, que puede ser: Sociedad Anónima (S.A) se trata de cuando tu empresa se capitaliza por medio de accionistaslos cuales formarían parte de una junta directiva, Compañía Anónima (C.A) se trata de una empresa formada por socios donde cada socio posee un porcentaje de dicha empresa y luego tenemos la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que por lo general son para empresas familiares o cooperativas.
Artículo 24.- Prohíbase hacer uso de una razón social, nombre o Distintivo, si la sociedad que seanuncia no está debidamente constituida conforme a este Código. Los infractores de esta disposición, aparte de la responsabilidad de orden civil en que puedan incurrir, serán sancionados con las penas establecidas en los artículos 281 y 282 del Código Penal, según las circunstancias.

Artículo 242.- Todo comerciante ejercerá el comercio y suscribirá los documentos relativos a su giro, conun nombre que constituirá su distintivo comercial. Ningún comerciante podrá, individualmente, usar como razón comercial nombre distintivo del suyo
En este caso elegiremos una Compañía Anónima (C.A): se trata de una empresa formada por socios donde cada socio posee un porcentaje de dicha empresa.
Ahora piensa junto a tu socio en un nombre creativo (pues ya muchos están tomados),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para constituir una empresa
  • Pasos para constituir una empresa
  • pasos para constituir una empresa
  • PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA
  • Pasos Para Constituir Una Empresa
  • Pasos para constituir una Empresa
  • pasos constituir empresa
  • Como Hacer Una Empresa Y Sus Pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS