COMO SE CONSTRUYE LA AUTOESTIMA
El amor por sí mismo comienza a formarse en los primeros años a través de las relaciones con lafamilia, amigos o en el colegio; en la adolescencia se reafirma o se revalora y en la edad adulta los éxitos y fracasos continúanrepercutiendo en la manera de evaluarnos a nosotros mismos.
El niño se ve a sí mismo como los mayores le dicen que es, por esto loscomentarios de los padres le afectan tanto. La actitud que éstos adopten frente a sus hijos es primordial, ya que determina en gran parte elgrado de autoestima que tendrá el niño.
Cuando se tiene un concepto bueno del niño, se acepta como es, se le ayuda a mejorar susdebilidades y se resaltan sus cualidades su autoestima se ve fortalecida. Todo lo que los padres dice o hacen influye en el concepto que losniños se forman de ellos mismos. Si durante mucho tiempo se califica al niño como torpe e incapaz, o por el contrario, audaz einteligente muy probablemente crecerá asumiendo esto como cierto y generando actitudes según estos conceptos.
Para estimular la autoestimafortalezca tres áreas básicas:
1. La formación de la identidad -¿Quién soy?
Los niños aprenden a tenerse respeto a sí mismos cuandolos ayudamos a verse lo especiales que son. Cuando los niños se animan a ver de una forma positiva e importante sus características y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Como se construye la autoestima. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Construye-La-Autoestima/1177933.html

MLA

"Como se construye la autoestima" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Construye-La-Autoestima/1177933.html>.

MLA 7

"Como se construye la autoestima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Construye-La-Autoestima/1177933.html>.

CHICAGO

"Como se construye la autoestima." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Construye-La-Autoestima/1177933.html.