Como se crea una marca

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Seis elementos fundamentales al crear el nombre de una marca
1. Debe expresar la identidad de quienes la componen: Este es el primer aspecto a tener en cuenta al crear una marca o nombrecorporativo, pues desde momento en que ésta se lanza al mercado, son sus integrantes quienes la representarán.

2. Inventar un nombre que deje en claro, contextualmente, que es lo que se hace, esfundamental para cualquier empresa: Sin duda este es un elemento difícil y puede llevar a crear nombres compuestos, pero es uno de los elementos claves en el éxito de un nombre innovador.

3. Hay quedecir cómo se hacen las cosas: Saber representar la forma en que se hacen las cosas, es una manera muy efectiva de captar la atención del público sin siquiera saber si hay o no un buen servicio obuenos productos. Un ejemplo concreto podría ser el nombre que tiene un centro de masajes: “Masajes Terapéuticos, Spa Vida Nueva o Masajes sobre las nubes. En este ejemplo, aunque los tres nombres hablande un mismo concepto, solo los últimos dos podrían ser asociados a un masaje “placentero, renovador y completo.

4. Hacer la diferencia respecto de la competencia: Hacer hincapié en lo que mejorse hace, es uno de los factores diferenciadores a los que se puede recurrir para guardar las distancias con la competencia sólo con el uso del nombre corporativo. Conceptos que hagan pensar que susproductos y/o servicios son inigualables, forma parte de esta estrategia.

5. Exprese lo que su público objetivo busca: Crear el nombre de una empresa o una marca, también incluye el hecho defijarse que es lo que quieren sus potenciales clientes. Un nombre que contiene las palabras que se buscan por la audiencia objetiva, forma parte de un nombre exitoso, con el cual rápidamente puede conseguirun mercado cautivo sólo por utilizar dichas palabras.

6. Hacer que el nombre sea entretenido: Crear un nombre entretenido, invita a recordarlo y querer hablar sobre él. La creación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como crear nombres de marca
  • como crear una marca poderosa
  • Como Crear Un Nuevo Nombre De Marca
  • Como crear marcas inspiradas en los grandes filósofos: la filosofía de la marca
  • Como Crear Una Marca
  • Como crear marcas exitosas
  • Como crear una marca
  • Como Crear una Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS