Como se cultiva la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marihuana ¿Cómo se cultiva?

Introducción
El cultivo de cannabis o marihuana para uso recreativo o medicinal es una práctica extendida en muchas partes del mundo. En algunas zonas como Holanda es legal, en otros lugares bajo ciertas circunstancias, no está penado por la ley; mientras que en determinados lugares las penas son muy rígidas. El cannabis es una droga popular entre mucha gente porlo que a veces se suele cultivar para autoconsumo. Existen varias maneras de cultivarla, pero suelen tener en común que buscan conseguir la mayor concentración de THC.

Marihuana ¿Cómo se cultiva?
Fases de Desarrollo:
Germinación
Se entiende por germinación el paso por el que la semilla se convierte en plántula. Antes de poder ser germinada, la semilla se queda en un estado de reposo paraesperar al año siguiente. Una vez pasado este tiempo de letargo y siempre que se encuentre en las condiciones adecuadas de temperatura, humedad y luminosidad podrá germinar. La semilla germinará entre 2 y 7 días si se encuentra en unas condiciones de entre 21 °C y 32 °C de temperatura, en ausencia de luz y con suficiente humedad. La semilla absorbe el agua y el oxigeno que tiene alrededor para que lascélulas del embrión comiencen a agrandarse. Entonces la cubierta de la semilla empieza a abrirse y la radícula (que posteriormente se convertirá en raíz) emerge primero. A continuación, las hojas de la semilla o cotiledones crecerán con el tallo principal buscando la luz. Al poco tiempo la planta se desprenderá de la semilla adosada a los cotiledones y estos se desplegarán por encima de lasuperficie. En este momento la planta comenzará a realizar la fotosíntesis y habrá pasado al estado de plántula.
Fases de Plántula
La semilla se convierte en plantón cuando al cabo de unos días, además de los cotiledones le han aparecido las primeras hojas verdaderas. Este estadio de crecimiento dura entre 3 y 6 semanas y durante el mismo, las raíces crecen y se extienden por la tierra absorbiendonutrientes y agua, mientras que el crecimiento sobre el nivel del suelo es lento. En este punto de crecimiento, el calor y el agua son de vital importancia. El nuevo y frágil sistema de raíces es muy pequeño y requiere de un suministro también escaso pero constante de agua y calor. Demasiada agua anegará las raíces, lo que hará que se pudran y aparezca la alternaría. Por el contrario, la carencia deagua hará que el incipiente sistema de raíces se seque. Las plántulas requieren al menos 18 horas de luz de baja intensidad.
El estadio de plántula finaliza cuando se inicia el rápido crecimiento del follaje. Este desarrollo rápido por encima del nivel del suelo es el principio de crecimiento vegetativo. Las plantas necesitan más espacio para crecer y suelen trasplantarse a un contenedor demayores dimensiones.

Fases de Crecimiento Vegetativo
Con cuidados adecuados, la marihuana puede crecer entre 3 y 6 centímetros al día. Un sistema de raíces fuerte y sin limitaciones es fundamental para proporcionar el agua y los nutrientes a la planta. Un crecimiento vegetativo sin impedimentos es la clave para una buena cosecha. La transpiración se produce a un ritmo más elevado. Se precisanniveles altos de nitrógeno; el consumo de potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre y olioelementos crece a un ritmo más rápido. Cuanto más grande es la planta y mayor es su sistema de raíces, más se seca la tierra. Las ramas laterales fuertes, que después alojarán los cogollos de las flores, se desarrollan.

Fase de Pre-Floración
comprende desde el momento en que cambiamos el fotoperiodo de laplanta de 18 horas de luz (crecimiento), a 12 horas de luz (floración). La planta en ese cambio de luz tarda unos días en reconocer su fotoperiodo, a ese pequeño periodo de tiempo se le llama fase de pre-floración. Dependiendo de la raza (índica o sativa) reconocerá antes o después ese fotoperiodo para ponerse a florecer.
Fase de Floración y Reproducción
La marihuana es una planta dioica, es...
tracking img