Como se cura la diabetes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La I, que es la juvenil, si es hereditaria. Eso no quiere decir que no puedas tenerla si nadie la tiene en tu familia o que tus descendientes la vayan a tener con seguridad, pero es muy probable. Me parece que se salta una generación.
Por desgracia este tipo de diabetes no puede evitarse de ninguna forma. Hay tratamientos experimentales y se han llevado a cabo trasplantes exitosos...pero aún noes algo seguro.

La tipo II no es hereditaria y está condicionada por la alimentación y aparece sobretodo en personas obesas. Para prevenirla debes llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

La diabetes del embarazo, de la que hablan por ahí, no es una tipo II exactamente, aunque a veces puede convertirse en una, lo normal es que remita tras el embarazo. Son personas con ciertapredisposición y en ocasiones puede acarrear complicaciones severas.

Diabetes
¿Qué es la Diabetes?
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la cantidad de azúcar en la sangre. Este aumento ocurre porque la insulina que produce el diabético, no puede lograr que el azúcar de la sangre pase a las células para producir la energía que necesita el organismo.
La diabetes es unaenfermedad que no se cura, pero se puede controlar, si se siguen las recomendaciones indicadas.
Comúnmente es hereditaria, si uno de los padres es diabético, uno o varios de sus hijos son diabéticos.
La obesidad o gordura favorece el desarrollo de la diabetes. Toda persona que tiene familiares diabéticos debe evitar el sobrepeso.
Las operaciones quirúrgicas, la ingestión de ciertas drogas,las enfermedades del hígado o del páncreas, los embarazos que presentan algún problema, las emociones y la menopausia son factores que pueden acelerar la aparición de la diabetes en personas que ya tienen predisposición a padecerla.
Síntomas
Cansancio y debilidad
Pérdida de peso
Molestías en los ojos
Heridas que no sanan
Hambre excesiva
Mucha sed
Aumento en la frecuencia de orinaEn algunas ocasiones puede pasar mucho tiempo, sin que la persona diabética sienta molestías. Generalmente, todo diabético cuando tiene muy alta la cantidad de azúcar en la sangre, se queja de cansancio y debilidad, siente más hambre, más sed y orina con más frecuencia, tanto de día como de noche.
Tipos de Diabetes mellitus
La más frecuente es la Diaberes tipo II (no-insulino-dependiente) queaparece generalmente en la edad adulta, después de los 30 años de edad, principalmente en obesos  que tienen familiares diabéticos. El tratamiento que se recomienda es dieta, ejercicio y pastillas, aunque en ocasiones es necesario aplicar insulina.
Existe también la Diabetes tipo I (insulino-dependiente). Se presenta con más frecuencia en personas jóvenes y delgadas.
Necesariamente eltratamiento siempre incluye: dieta, ejercicio e insulina.
En algunas personas con otro tipo de enfermedad, el azúcar en la sangre puede subir. Estos son casos de Diabetes secundaria. El tratamiento depende de la enfermedad que esté produciendo el aumento de azúcar.
Tratamiento
Las recomendaciones más importantes para todo diabético son el cumplimiento de la dieta, de los medicamentos y los cuidadosindicados.
La dieta incluye casi todos los alimentos que se consumen normalmente, menos las jaleas, cajetas, miel de abejas, jugos enlatados, refrescos gaseosos, chocolates y maní.
Cuando la diabetes se inicia durante la edad adulta, en muchos casos se puede controlar solamente con la dieta recomendada y con la pérdida de peso (si existe sobrepeso).
Si continúa con el "azúcar alto", debetratarse con pastillas "hipoglicemiantes orales".
Aquellas personas que no responden al tratamiento con dieta y pastillas, tendrán que usar insulina mediante una inyección subcutánea para que el azúcar disminuya en la sangre. Existen 2 tipos de insulina: la insulina NPH (lenta) que es lechosa y la insulina simple que se usa en casos de emergencia, cuando el azúcar en la sangre es muy alto.
La...
tracking img