¿Como se define la Química?
La Química se define como la ciencia que estudia tanto la composición, ESTRUCTURA y propiedades de la MATERIA como los cambios que esta experimenta durante las REACCIONES QUIMICAS y su relación con la ENERGIA. Históricamente la química moderna es la EVOLUCION de la ALQUIMIA tras la REVOLUCIÓN QUÍMICA(1733).
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o tipo de estudio realizado. Entre estas se tienen la química inorgánica que estudia la materia inorgánica; la química orgánica que trata la materia orgánica; la bioquímica el estudio de sustancias en organismos bilógicos; lafísico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos resientes, por ejemplo la neuroquímica, estudia los aspectosquímicos del cerebro.
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias más básicas.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, autónomos y moléculas), o estructurasmicroscópicas como cristales y superficies.
Importancia
La química es de gran importancia, Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible. Interviniendo en muchos campos del conocimiento: la ciencia de materiales, la bilogía, lafarmacia, la geología, la ingeniería, la petroquímica entre otros. Además permite satisfacer las necesidades humanas en diferentes áreas o campos de la actividad humana.
Tenemos:
1. En medicina: La química ayuda con la síntesis de diferentes fármacos (antibióticos, analgésicos, antidepresivos, vacunas, vitaminas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Como Se Define La Quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Define-La-Quimica/6274023.html

MLA

"Como Se Define La Quimica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Define-La-Quimica/6274023.html>.

MLA 7

"Como Se Define La Quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Define-La-Quimica/6274023.html>.

CHICAGO

"Como Se Define La Quimica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Define-La-Quimica/6274023.html.