Como se desarrolla un sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL DOCENTE:
ING. HABISAY U. MEDINA SANTIAGO

ALUMNA:
SARITA CASTILLO GONZALEZ

MATERIA:
DISEÑO DE SISTEMAS
7º CUATRIMESTRE SEMIESCOLARIZADO

INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

COMO SE DESARROLLA UN SISTEMA DE INFORMACION:
El término Sistemas de Información hace referencia a un concepto genérico que tiene diferentes significados según el campo del conocimiento al que seaplique dicho concepto, a continuación se enumeran algunos de dichos campos y el sentido concreto que un Sistema de Información tiene en ese campo:
* En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar,intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computación ("software" y "firmware") como el equipo de cómputo.
* En teoría de sistemas, un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados de recolección de datos, procesamiento, transmisión y diseminación de datos que representa información para elusuario.
* En seguridad computacional, un sistema de información está descrito por tres componentes:[
Estructura:
* Repositorios, que almacenan los datos permanente o temporalmente, tales como "buffers", RAM (memoria de acceso aleatorio), discos duros, caché, etc.
* Interfaces, que permiten el intercambio de información con el mundo no digital, tales como teclados, altavoces,monitores, escáneres, impresoras, etc.
* Canales, que conectan los repositorios entre sí, tales como "buses", cables, enlaces inalámbricos, etc. Una red de trabajo es un conjunto de canales físicos y lógicos.
Comportamiento:
* Servicios, los cuales proveen algún valor a los usuarios o a otros servicios mediante el intercambio de mensajes.
* Mensajes, que acarrean un contenido o significadohacia los usuarios internos o servicios.
* En geografía y cartografía, un Sistema de Información Geográfica (SIG) se utiliza para integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y desplegar información georeferenciada. Existen muchas aplicaciones de SIG, desde ecología y geología, hasta las ciencias sociales.
* En representación del conocimiento, un sistema de información consiste detres componentes: humano, tecnológico y organizacional. Bajo esta perspectiva, información se define en términos de tres niveles de semiótica. Datos que pueden ser procesados automáticamente por un sistema de aplicaciones corresponden al nivel de sintaxis. En el contexto de un individuo que interpreta los datos, estos son convertidos en información, lo que corresponde al nivel semántico. Lainformación se convierte en conocimiento cuando un individuo conoce (entiende) y evalúa la información (por ejemplo para una tarea específica), esto corresponde al nivel pragmático.
* En matemáticas dentro de la teoría de los dominios, un sistema de información Scott (por su inventor Dana Scott) es una estructura matemática que provee una representación alternativa de un dominio Scott, como un casoespecial, algebraic lattices.
* En matemáticas teoría de conjunto difuso, un sistema de información es un sistema de atributo-valor.
* En sociología los sistemas de información son sistemas sociales cuyo comportamiento está fuertemente influenciado por los objetivos, valores y creencias de los individuos y grupos, así como por el desempeño de la tecnología.[
Existen pautas básicas parael desarrollo de un SI para una organización:
* Conocimiento de la Organización: analizar y conocer todos los sistemas que forman parte de la organización, así como los futuros usuarios del SI. En las empresas (fin de lucro presente), se analiza el proceso de negocio y los procesos transaccionales a los que dará soporte el SI.
* Identificación de problemas y oportunidades: el segundo...
tracking img