Como Se Encuentra Organizado El Deporte En Venezuela

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Etimologia
Del latín etymologĭa, que a su vez tiene su origen en un vocablo griego, la etimología es una especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras al considerar su existencia,significación y forma.
En concreto, la etimología analiza cómo una palabra se incorpora a un idioma, cuál es su fuente y cómo varían sus formas y significados con el paso del tiempo. La lingüísticacomparativa permite reconstruir la historia de aquellas lenguas antiguas que no dejaron registros directos, como textos escritos, por ejemplo. La etimología, en estos casos, se basa en los conocimientosaportados por la lingüística comparativa para inferir cuestiones relacionadas al vocabulario.
Al estudiar la etimología, es posible aumentar la comprensión sobre el significado preciso de laspalabras, ampliar nuestro vocabulario y perfeccionar la ortografía. Es importante tener en cuenta que las lenguas evolucionan con su uso, lo que genera que las palabras sufran modificaciones y se adapten deacuerdo al momento histórico. Lo que una palabra significaba hace un siglo, puede no ser lo mismo que significa hoy en día y es probable que tampoco signifique lo mismo

Conocimiento.

Para elfilósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de loprobable y de lo aparente.
El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entreun sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).
La ciencia considera que, para alcanzarel conocimiento, es necesario seguir un método. El conocimiento científico no sólo debe ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probado mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura organizativa del deporte en venezuela
  • como organizar un evento deportivo
  • Como se encuentra organizada la administracion estatal
  • Marco Conceptual Legal Y Organizativo Del Deporte En Venezuela
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL DEPORTE EN VENEZUELA DOS WORD
  • Como organizar un evento deportivo
  • Organizaciones deportivas
  • ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS