Como se escribe los numeros romanos del 300 al 1000 uno por un

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la legislación de la mayoría de países se han conjurado un gran tipo de herramientas para la evaluación y control de las actividades, se propende ha realizar un examen periódico por una persona o entidad ajena a la empresa y con un criterio que no esta sesgado a ningún interés, que proporcione seguridad plena de la información, esto ha dado el surgimiento a la Auditoría.

Acontinuación se presentará un análisis de la importancia que tiene la auditoría, las normas que la rigen, su fundamento, algunas de las diferentes clases, las que se le practican a las empresas, y lo que busca obtener dentro de la implementación de la organización teniendo en cuenta que no todas ellas son de carácter obligatorio.

INFORMACIÓN GENERAL DEL MODULO

← El modulo seencuentra conformado de tres capítulos, con sus respectivos temas y subtemas.
← Al inicio de cada unidad se encontrara los objetivos que se persiguen para cada articulación.
← Al final de cada unidad se encontrara un test el mismo que deberá ser desarrollado por el estudiante con la finalidad de prepararse para sus evaluaciones parciales y principal
← Además se encontrara actividadesque deberán ser presentadas, por el alumno, las mismas que serán evaluadas.

OBJETIVO GENERAL
Formar en los estudiantes el razonamiento crítico en la aplicación de la auditoria financiera con el conocimiento de los procesos correspondientes, los cuales al final del modulo podrán ser manejados con destreza, mediante el uso de una metodología didáctica, y sobretodo critica que permita lalibertad de pensamiento en la clase.

OBJETIVOS INSTRUCTIVOS
TEORICOS
← Comprender el significado de la auditoria financiera y destacar la necesidad de ésta en las organizaciones.
← Introducir al alumno en el campo de la auditoria, como parte fundamental de su formación; y que constituya una importante fuente de conocimiento para el desempeño de su vida profesional.
PRACTICOS
←Identificar la auditoria financiera dentro del campo de las ciencias contable - administrativas.
← Lograr que el alumno conozca las funciones específicas de la auditoria financiera alrededor de sus diversas aplicaciones, identificando sus áreas de influencia, así como su evolución y puntos de contacto con otras disciplinas, especialmente las contables.

CONTENIDO

UNIDAD 1INTRODUCCION A LA AUDITORIA

1 CONCEPTO DE AUDITORÍA

1.2 CARACTERISTICAS DE LA AUDITORIA

1.3 IMPORTANCIA DE LA AUDITORÍA

1.4 CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA

1.5 TECNICAS DE AUDITORIA

UNIDAD 2
NORMAS DE AUDITORIA Y AUDITORES

2.1 NORMAS GENERALES
2.2 NORMAS DE EJECUCION
2.3 ATRIBUTOS GENERALES DEL AUDITOR

2.4 PROCESO DE LA AUDITORÍA

2.5 OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA.UNIDAD 3

EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

3.1 PRINCIPIOS DEL CONTROL INTERNO.
3.2 ELEMENTOS O COMPONENTES DEL CONTROL INTERNO (O NORMAS GENERALES)
3.3 ACTIVIDADES DE CONTROL INTERNO (PROCEDIMIENTOS)
3.4 FORMATOS

METODOLOGIA DEL TRABAJO
1. Los contenidos de las unidades planificadas serán vistos en cada clase, reforzados por deberes, temas enviados a los estudiantes a investigar,contestar cuestionarios o realizar ejercicios individuales y controles de lecturas.
2. Las clases estarán divididas en dos momentos: la exposición de la parte teórica y la segunda aplicación de la misma. El facilitador tomará en cuenta todas las experiencias y conocimientos previos de los estudiantes para construir el nuevo conocimiento

5.- EVALUACION
La evaluación será permanente durante toda laclase para aplicar las correcciones respectivas y retroalimentar las falencias de la clase a más de tomar en cuenta los laboratorios en clase y fuera de ella.
Se tomará muy en cuenta la forma de presentación de tareas y defensa de las mismas que tendrá una calificación sobre 5 puntos.

CAPITULO I

INTRODUCCION A LA AUDITORIA

CONCEPTO DE AUDITORÍA

AUDITORÍA
Es el examen profesional,...
tracking img