Como se estan administrando los restaurantes tipicos en la zona centro de monteria

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
RAUL ESTEBAN MARTINEZ MARTINEZ





TRABAJO DE INVESTIGACION



COMO SE ESTAN ADMINISTRANDO LOS RESTAURANTES TIPICOS EN LA ZONA CENTRO DE MONTERIA







LILIANA MARTINEZ BARRAGAN

LICENCIADA EN CIENCIAS SOCIALES





UNIVERSIDAD DE CARTAGENA CREAD CERETE















CERETE CORDOBA JUNIO DE 2012



c=4,0







TEMA DE INVESTIGACION: comoes la administración de los restaurantes típicos en la zona centro de montería



PREGUNTA QUE ESPERO RESPONDER: que están haciendo los administradores de restaurantes típicos de montería, para sostenerse en el mercado y enfrentar la competitividad





2. OBJETIVO GENERAL

Determinar que estrategias administrativas están implementando los administradores de restaurantes demontería, para sostenerse en el mercado y enfrentar la competitividad





OBJETIVOS ESPECIFICOS



1. Definir qué grado de educación y la capacitación tienen los trabajadores de los restaurantes.



2. Formular soluciones para mejorar la calidad de la atención en los restaurantes en montería.





3. Reconocer que estrategias implementan los administradores de losrestaurantes de la zona centro de montería







3. JUSTIFICACION



Esta investigación se enfoca en la administración de restaurantes que con sus servicios satisfagan las necesidades de los clientes, quienes son el ingrediente importante de nuestra empresa, la finalidad de este estudio es reconocer los factores que perjudican la organización y coordinaciónde un restaurante.





Uno de los factores que puede influir en esto es la competencia tanto externa como interna. Donde denominamos competencia la necesidad de llegar al mismo punto sin importar los intereses propios o diversos factores que se lleguen a presentar.



Competencia Interna. Es la que se lleva a cabo dentro de un mismo entorno donde el interés común es lameta a seguir para todo el personal.



Competencia externa. Es la que se desarrolla entre empresas que se dirigen a un mismo mercado dentro de la zona.





Los comensales son quienes impulsan a los administradores de restaurantes a mejorar las condiciones del establecimiento, del servicio y del menú que se ofrece día a día ellos deben satisfacerse. Por ende deben sentirse en unambiente cálido, familiar, confortable, ameno, pero ante todo que tenga una alimentación sana y buena. Las personas cada día buscan en estos sitios un factor que los diferencie de los demás y que les brinde un mejor servicio , mejor calidad innovación en de sus platillos , durante la ultima década el crecimiento económico ha permitido que se abran mas empresas y que los empresario le apuntena el negocio de la gastronomía como una gran oportunidad ya que este genera empleo y a la vez utilidades el secreto del éxito en este tipo de negocio eta en la in novación tanto en la gastronomía como en la atención al cliente .





Por otro lado lograr que un restaurante este lleno no es garantía de ganancias suculentas para sus propietarios la productividad en los restaurantes puedeversé afectada por una serie de elementos, esto abarca desde el servicio hasta la calidad de la comida como toda empresa lucrativa los restaurantes están obligados a realizar un análisis completo desde el servicio ofrecido la administración de empleados hasta los movimientos y acciones que realiza la competencia.





Los aportes que se les pueden brindar a los administradores derestaurantes es que reconozcan las falencias que están cometiendo en la mala prestación de los servicios. Puesto que esto no los llevara a ser competitivos y van al declina miento de sus negocios y al posterior cierre de su proyecto de vida.





Las agremiaciones son muy importantes en esta clase de negocios ellos afianzaran estrategias, pautas, marketing que les van a servir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas tipicas zona norte
  • COMIDAS TIPICAS DE CENTRO AMERICA
  • Comidas Típicas Zona Norte De Chile
  • Comidas Tipicas Zona Norte De Chile
  • comidas típicas de la zona norte de chile
  • Bailes Tipicos Zona Centro
  • Restaurante tipico
  • Restaurante de comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS