Como se estudia

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Como se estudia

Estudiar puede definirse como: poner en práctica un conjunto de capacidades que nos permiten la adquisición de cultura y conocimientos. Existen tres aptitudes que es necesarioponer en práctica cuando se va a estudiar: la voluntad, la afectividad y la inteligencia. El conjunto de estos nos va hacer aprovechar mas nuestras capacidades y entonces el aprendizaje será massignificativo

Gustavo Torrella menciona que “el estudio es una tarea compleja que consiste en el conjunto de hábitos y prácticas mediante las cuales asimilamos metódicamente los conocimientos y aprendemoslas técnicas, para aplicarlas en la práctica del trabajo y en la vida en general”.

Eso es estudiar, pero ¿Cómo se estudia?
Depende de cada persona la respuesta, puede ir de lo mas complejo para unoa lo mas sencillo para otro, el fin, es obtener resultados productivos.

Sin duda alguna, se estudia en base a una técnica que nos permita comprender lo que se estudia, esta debe acoplarse anuestras necesidades, debemos sentirnos cómodos y seguros con ella, ya que de esta depende el aprendizaje que vamos a adquirir.

La lectura se vuelve primordial en el estudio y en la aplicación detécnicas del mismo. La lectura según Emilia Ferreiro “es toda aquella actividad de asignación de un significado a un texto”. El problema es que no todos saben darle el significado a lo que leen, no todossaben leer.

Leer no es solo observar las palabras expuestas en un argumento textual, conlleva un entendimiento y la capacidad de relacionar e identificar las ideas principales del texto.

Según unestudio del INEGI, entre mayor es la escolaridad, mayor es la cantidad de libros que se leen.
[pic]

Con este escaso interés hacia la lectura es casi imposible que cuando se pretenda que se estudiebasándose en la comprensión de un argumento escrito, no se presenten dificultades para la aplicación de técnicas de estudio.

El habito de la lectura comienza desde que somos niños, es en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo estudiar?
  • como se estudia
  • como estudiar
  • Como estudiar
  • ¿Como Estudiar?
  • como se estudia
  • Como Estudiar
  • Como Estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS