Como se evitan las diarreas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA PREVENTIVA
Marzo 13/2012
COMO SE EVITAN LAS DIARREAS

Durante los meses más calurosos se incrementan las diarreas en nuestro país y en dentro del proyecto durante los 06 últimos meseslas diarreas ha ocupado los primeros puestos de consulta y ausentismos dentro del consorcio. Los agentes infecciosos que causan la diarrea es transmitida por la vía fecal oral, a través de laingestión, manos contaminadas o sucias, objetos utilizados diariamente y su falta de higiene, también por parásitos intestinales. Por esta razón es necesarios poner en práctica ciertas medidas preventivas:-No alimentarse en la calle o en lugares de dudosa higiene.
-Lavarse las manos después de ir al baño.
-Lavarse las manos antes de comer.
-Evitar el consumo de alimentos crudos o frutas con cascarassin lavar.
-No introducir las manos contaminadas o sucias dentro de las neveras para tomar agua o hielo, utilice la palita que recolectora de hielo.
-Lave con agua y jabón muy bien su termo queusted usa para mantener refrigerados sus líquidos, sobretodo la boquilla por donde sale el líquido ya que esta si esta sucia puede llevar agentes infecciosos adentro de su organismo.
-Cada 03 mesesacérquese a su médico de su eps para que le realice examen de materia fecal en busca de parásitos intestinales y le recete medicamentos para combatir dichos parásitos.
Uso de soluciones caseras para lareposición líquida:
Frente a la situación de evitar la deshidratación y hasta tanto dispongamos de las sales de rehidratación oral, (SRO), se pueden utilizar “soluciones caseras”. 
Tres ejemplos delas mismas son:
* El agua hervida de arroz, de uso corriente en muchos hogares, con el agregado de azúcar al 3% y una pizca de sal, permite facilitar la absorción líquida gracias al almidón queposee el arroz.
* La sopa de zanahoria, que contiene potasio, con el agregado de azúcar al 3 % y una pizca de sal, también puede ayudar la hidratación.
* Otra solución, puede ser la...
tracking img