Como se explica el comportamiento del precio del dólar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USD vs. COP





¿Como se explica el comportamiento del precio del dólar?

El dólar es considerado una divisa o moneda fuerte pues lo respalda el Tesoro de Estados Unidos. Cada país tieneun valor de su moneda respecto al dólar, y muchos factores que inciden.

Uno es la inflación; qué puedes comprar con un dólar; el equivalente en moneda local es la comparación para determinar elvalor. Otro factor es la producción de bienes y servicios que tiene un país. Como se refleja, en el nivel de desempleo de un país, en las tasa de intereses, en el producto interno bruto, en el resultadode la balanza comercial, el producto interno bruto, el índice de crecimiento nacional y el resultado del gasto de gobierno. Cuando el nivel del desempleo es bajo, las tasa de intereses son atractivasbuenas para el ahorro y el crédito, la balanza comercial esta en superávit, el gasto del gobierno es manejable.

Si todo esto sucede dirás que tienes una moneda fuerte. Ahora enfrenta estos datosentre dos países, y el resultado da el tipo de cambio.

Pero también depende de la política económica de cada país. Los que quieren favorecer exportaciones tienen un tipo de cambio alto para podervender al exterior y tener mayor beneficio. Tampoco puede subir mucho en esa relación pues los productos nacionales tienen elementos importados y eso encarecería los productos y casi nadie compraría.Se debe indicar que el valor del peso con referencia al dólar americano se ajusta a las leyes de la oferta y demanda, es decir entre mayor oferta del dólar, mayor cantidades de dólares en elmercado, nuestra moneda se aprecia o se revalúa, es decir vas a pagar menos pesos por unidad de dólar. La revaluación representa un exceso de oferta de dólares en el mercado, los cuales se requieredirigir hacia actividades productivas y creativas que nos permitan en el mediano y largo plazo ser competitivos a nivel mundial y alcanzar la posición que queremos para la producción nacional en los...
tracking img