como se explicaba la realidad

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA

IDENTIDAD Y FILOSOFÍA

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

ALUMNA: ITZEL ENIF BRAVO CALZADA

MAESTRO: SALVADOR VILLALOBOS ANDRADE

5° “E” TURNO MATUTINO

CICLO ESCOLAR: 2014-B




LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA
La importancia de la filosofía se encuentra en su propia existencia cómo disciplina que ha servido cómoconstituyente sobre el que se han construido el resto de las Ciencias de estudio. La filosofía ha creado cultura, que son los ojos mediante los que la sociedad comprende el mundo que los rodea.
La filosofía es la piedra angular sobre la que se cierne la existencia de los valores actuales que manejamos a diario y todo eso sin que seamos conscientes de ello.
La filosofía también ha fomentado elavance y los progresos del ser humano en casi todas las disciplinas sociales, políticas y científicas a través de la pregunta y el razonamiento intelectual.
Además que la Filosofía ha alimentado durante siglos la curiosidad de los hombres y mujeres, lo que les ha llevado a analizar y reflexionar sobre el mundo que les rodea, llegando a profundizar en el conocimiento desde un punto de vista objetivo.¿CÓMO SE EXPLICABA LA REALIDAD?
RESUMEN: EXPOSICIÓN DEL EQUIPO #1.

La filosofía es una actividad mental propia y natural  que acompaña al hombre desde sus inicios. Es parte integrante de su naturaleza e importante en la evolución intelectual del ser humano. Podemos decir que el empirismo dio inicio a la filosofía, esto tal y como lo establece su establece suetimología “Filos” (Amor) y Sofía (sabiduría).
La filosofía es considerada la madre de todas las ciencias, pues fue gracias a ella que el estudio de nuestro entorno
Antes de la filosofía, el humano primitivo pasó por varias corrientes de pensamiento, cuyo fin era el comprender el origen y significado de las cosas. Comenzando con el animismo, una creencia en la existencia de una fuerza vitalsustancial presente en todos los seres animados, y sostiene la interrelación entre el mundo de los vivos y el de los muertos, reconociendo la existencia de múltiples Dioses con los que se puede interactuar, o de un Dios único aunque inaccesible en una adaptación moderna. Sus orígenes no son precisables al contrario que las religiones proféticas.
Seguido por la prefilosofía, que es una denominacióndel momento en que se abandona el mito y se llega a la filosofía. Recuerda que en un principio la explicación del mundo se daba a partir de la religión (los dioses y sus poderes). Alguien aquí dijo que era desconocimiento, no es así, solo era parte del modo en que los hombres pensaban su mundo. Con los "presocráticos" o "filósofos de la naturaleza" o "pre filósofos" se empieza a girar la perspectivay se empiezan a pensar las cosas desde un punto de vista lógico, racional o reflexivo, distante de mundo divino.
La filosofía tiene su origen en Turquía, con la clase culta y económicamente solvente allá en el siglo VI antes de la era cristiana, siendo el primer filosofo registrado en la historia Tales de Mileto –quien concluyó que la vida provenía del agua–. Tales de Mileto tenía a su vez,tres grandes aprendices que le sucedieron cómo filósofos: Anaxímenes –quien creía que los cinco elementos de los que estaban conformados todas las cosas eran Tierra, Agua, Fuego, Aire y Amor–, Anaximandro –quien inventó la palabra ápeiron, que significa sin forma, la cual usaba para referirse a aquello que para él era el principio de todo–, y Pitágoras –el primero en usar la palabra filosofía–.¿CÓMO SE EXPLICABA LA REALIDAD?
MITOS Y LEYENDAS DE MI LOCALIDAD.

Mitología De Puerto Vallarta: La Mujer De La Casona.
La Casona del centro, está embrujada. Así que si camina por ahí, preste atención. Según los relatos de sus antiguos habitantes, la casa está poseída por espíritus de chaneques, duendes y el de una sanguinaria mujer.
“Se escuchaban ruidos y se movían las cosas de su lugar”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo te explico?
  • LA REALIDAD SOCIAL COMO REALIDAD Y APARIENCIA
  • Cómo explicar la muerte a los niños
  • Como explicar este mundo
  • COMO EXPLICAR EL REINO DE DIOS
  • Com Explicar Contes
  • Como explicar el nacimiento de un niño
  • Cómo Explica La Muerte Epicuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS