Como se favorece el desarrollo de las capacidades cognitivas y lingüísticas de los niños.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños entre dos y cinco años atraviesan la etapa preescolar, comienza el desarrollo en la manera de pensar, razonar y resolver los problemas esta es una etapa donde lacuriosidad por comprender su entorno es muy valiosa, y nosotras como futuras docentes debemos observar el desarrollo en los niños para maximizar los conocimientos previos de los niños.
Entrelas capacidades cognitivas que desarrollan están: El aumento de conocimientos de la naturaleza en su contexto, la memorización y la evocación de recuerdos.
Basándose en elcontacto directo con su ambiente natural y familiar y las experiencias vividas en él; poniendo en práctica las capacidades de razonamiento que les permitan entender y explicarse, a sumanera, las cosas que pasan a su alrededor.
Para trabajar con los niños se debe respetar la diversidad, planificando actividades flexibles que atiendan sus necesidades e intereses.Favoreciendo en ellos el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural ysocial. Se debe despertar la curiosidad y el asombro en los niños, con el fin de conducirlos a preguntar constantemente cómo y por qué ocurren ciertas cosas que les llamen laatención, ya se por medio de la observación y la exploración.
Las destrezas motoras, cognitivas y la aparición del lenguaje facilitan y favorecen la comunicación y la socialización de losniños en cuanto a las reglas y normas propias de su entorno.
o Desarrollo cognitivo. El pensamiento del niño/a de 3 años se desarrolla en relación directa con el egocentrismoemocional.
o Desarrollo del lenguaje. Partiendo de un lenguaje telegráfico, con el que el niño/a formula pequeñas frases, progresivamente madura y crece hacia el lenguaje socializado
tracking img