COMO SE FORMA LA AUTOESTIMA

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
¿CÓMO SE FORMA LA AUTOESTIMA?
El concepto de uno mismo va desarrollándose poco a poco a lo largo de la vida, cada etapa aporta en mayor o menor grado, experiencias y sentimientos, que darán comoresultado una sensación general de valía e incapacidad. En la infancia descubrimos que somos niños o niñas, que tenemos manos, piernas, cabeza y otras partes de nuestro cuerpo. También descubrimos quesomos seres distintos de los demás y que hay personas que nos aceptan y personas que nos rechazan. A partir de esas experiencias tempranas de aceptación y rechazo de los demás es cuando comenzamos agenerar una idea sobre lo que valemos y por lo que valemos o dejamos de valer. El niño gordito desde pequeño puede ser de mayor un adulto feliz o un adulto infeliz, la dicha final tiene mucho que ver conla actitud que demostraron los demás hacia su exceso de peso desde la infancia.
Durante la adolescencia, una de las fases más críticas en el desarrollo de la autoestima, el joven necesita forjarseuna identidad firme y conocer a fondo sus posibilidades como individuo; también precisa apoyo social por parte de otros cuyos valores coincidan con los propios, así como hacerse valioso para avanzar conconfianza hacia el futuro. Es la época en la que el muchacho pasa de la dependencia de las personas a las que ama (la familia) a la independencia, a confiar en sus propios recursos. Si durante lainfancia ha desarrollado una fuerte autoestima, le será relativamente fácil superar la crisis y alcanzar la madurez. Si se siente poco valioso corre el peligro de buscar la seguridad que le falta porcaminos aparentemente fáciles y gratificantes, pero a la larga destructivos como la drogadicción.

Los tres Estados de la Autoestima
Esta clasificación propuesta por Martín Ross distingue tres estadosde la Autoestima en comparación con las hazañas (triunfos, honores, virtudes) y las anti-hazañas (derrotas, vergüenzas, etc.) de la persona.
Autoestima Derrumbada
Cuando la persona no se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1-Concepto De Autoestima Y Explica Brevemente Como Se Forma Esta.
  • Como se ha formado mi autoestima
  • Como esta su autoestima
  • cuento formando mi autoestima
  • Formas De Sanar La Autoestima
  • C Mo Se Forma La Autoestima
  • Forma de expresión del autoestima baja
  • Concepto De Autoestima Y Explica Brevemente Como Se Forma Esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS