Como se forma la ley, articulos relacionados con publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se forma una ley:
La Asamblea Legislativa puede realizar deberes de leyes además de crearlos, corregirlos o anularlos. Pueden honrar a distinguidos ciudadanos de Venezuela, proponer mejoras a la constitución de Venezuela o mandar un mensaje de parte de la legislatura de Venezuela para el Presidente del mismo país . En estos casos, un proyecto de ley no es necesario.

Hay seis tipos demedidas: un proyecto de ley, una resolución colectiva, resolución concurrente, resolución, conmemorativa y/o resolución conmemorativa compartida.

El proyecto de ley, es la medida legislativa más común; es una proposición para una ley. Todos los estatutos, excepto, aquellos iniciados por la gente, o propuesto por La Asamblea Legislativa para la gente, deben de ser decretados a través de unproyecto de ley.

El camino de un proyecto de ley, desde el momento en que es solo una idea de ley hasta el momento en que llega al escritorio del gobernador para su aprobación final, esta marcado con muchos obstáculos. Para que un proyecto de ley termine como una ley, debe de ser aprobado en forma idéntica por ambas cámaras del Senado. Esto se lleva a cabo a través del siguiente proceso paso a paso,usando la Cámara de Representantes, por ejemplo, como la Cámara de origen.

-Una idea para cambiar, mejorar, o crear una ley es presentada a un representante.
-El representante decide patrocinar el proyecto de ley y presentar la medida a la Cámara de Representantes y solicitar a los abogados de La Oficina de Consejería Legislativa hagan un borrador del proyecto de ley en el lenguaje legalapropiado.

-Luego, el proyecto de ley es presentado al Jefe Escribano de la Cámara quien le asigna un numero y lo regresa a La Oficina de Consejería Legislativa para verificar si este esta escrito en estilo y forma legal.

-Luego, el proyecto de ley es enviado a La División de Imprenta del Estado, donde es imprimido y regresado a la Cámara de Representantes para su primera lectura.

-Después dela primera lectura del proyecto de ley, el Portavoz lo envía a un comité. El proyecto de ley es también enviado al Oficial Fiscal Legislativo y al Oficial de Ingresos Legislativos para determinar el impacto fiscal o de ingresos que la medida pueda tener.

-El comité revisa el proyecto de ley, organiza audiencias públicas y sesiones de trabajo.

-Para que el proyecto de ley vaya al piso de LaCámara para un voto final, o sea reportado fuera de comité, un reporte del comité es firmado por el presidente del comité y regresado al Jefe Escribano de la Cámara.
-Cualquier corrección al proyecto de ley es imprimida y el proyecto de ley puede ser reimpreso, incluyendo las correcciones.
-Ahora de regreso a su Cámara de origen, el proyecto de ley, tiene su segunda lectura.
-Entonces, la medidatiene su tercera lectura, la cual es su última recitación antes del voto. Este es el momento en que el cuerpo legislativo debate la medida. Para ser aprobado, el proyecto de ley, debe de recibir un SI o voto a favor de la mayoría de los miembros de la Cámara (31 en la Cámara y 16 en el Senado).
-El proyecto de ley es leído por primera vez y el Presidente del Senado lo asigna a un comité. Estecomité regresa el proyecto de ley al Senado donde este tiene su segunda y tercera lecturas.
-Si el proyecto de ley es aprobado en el Senado sin ningún cambio, se regresa a la Cámara de Representantes de nuevo para su registración.

-Si el proyecto de ley recibe una enmienda o corrección en el Senado de solo una palabra, debe de ser regresado a la Cámara de Representantes para aprobación de lacorrección. Si la Cámara no esta de acuerdo con la enmienda o corrección, los oficiales que dirigen cada cuerpo legislativo, designan un comité de conferencia para resolver las diferencias entre las dos versiones del proyecto de ley.

-Después de que el proyecto de ley ha sido aprobado de forma idéntica por ambas cámaras, es firmado por tres oficiales: el Portavoz de la Cámara, El Presidente del...
tracking img