Como Se Forma Un Arcoiris

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
El arcoíris: Sucede cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, pero en algunas mucho más que en otras. Los rayos del Sol involucrados con la formación del arco iris salen de las gotas delluvia con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto de la dirección que llevaban antes de entrar en ellas. Este es el "ángulo del arco iris", descubierto por René Descartes en el año de 1637.Esto hace posible que el arco iris sea visible para nosotros, que no solemos encontrarnos exactamente entre el Sol y la lluvia. De manera que siempre, si nos colocamos de frente a un arco iris, el Solestará detrás de nosotros.
Para ser más precisos, es la luz amarilla la que es dispersada a 138 grados de su trayectoria original. La luz de otros colores es dispersada en ángulos algo distintos.Por ejemplo La luz roja del arco iris se dispersa en una dirección ligeramente menor que 138 grados, mientras que la luz violeta sale de las gotas de lluvia en un ángulo un poco mayor.
Un rayo de luzsolar, de los que "hacen" un arco iris, cambia su dirección tres veces mientras se mueve a través de una gota de lluvia: Primero entra en la gota, lo cual ocasiona que se refracte ligeramente. Entoncesse mueve hacia el extremo opuesto de la gota, y se refleja en la cara interna de la misma. Finalmente, vuelve a refractarse cuando sale de la gota de lluvia en forma de luz dispersa. Ladescomposición en colores es posible porque el índice de refracción de la gota de agua es ligeramente distinto para cada longitud de onda
Los diversos tamaños y formas de las gotas afectan la intensidad de loscolores del arco iris. Gotas pequeñas hacen un arco iris pálido y de colores con tonalidades claras; gotas grandes producen colores muy vivos. Además, las gotas grandes son aplastadas por la resistenciadel aire mientras caen. Esta distorsión ocasiona que el "final" del arco iris tenga colores más intensos.

A veces, es posible ver también lo que se conoce como arco iris secundario. es siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se forma el arcoiris
  • COMO SE FORMAN LOS ARCOIRIS
  • como se forman los arcoiris
  • Como se forma el arcoiris.
  • Como Se Forma El Arcoiris
  • Como Son Los Arcoiris
  • ¿como se produce el arcoiris?
  • Como Se Produce Un Arcoiris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS