Como se forma un cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE FORMA UN CIENTIFICO

En la lectura ¿Que es la ciencia? Da una entrada o un titulo en el cual se piensa que es contiene muy poca información pero el desglosamiento es muy bueno, entrandoprimeramente al escrito cabe recordar que el que el científico es un hombre de ciencia y aun que la mayoría de los hombres que se dedican a la investigación no tienen un determinado concepto de lo que esciencia, no fijan los propósitos que persiguen, ni detallan los métodos que emplean en sus estudios, ni justifican los métodos.
Los hombres de ciencia siguen el método científico en sus laboratoriosy gabinetes cuando se dedican a la investigación científica, esto se debe a que el, le da una dirección por el mismo a su disciplina, iniciándose como aprendices junto a un maestro.
En su juventudcomo estudiante aprenderá diferentes tratados sobre algún tema ya podría ser en clases, exposiciones y conferencias. Esto quiere decir que el conocimiento general o impreciso que se formo hizo que ensu mente despertara un interés. Cuando se presentaron ante el hombre u hombres que dirigían un laboratorio o departamento, y manifestaron su deseo de dedicarse a dicha disciplina científica quedespertó algún interés en ellos no se preguntaron ni se les dijo cual era la meta final de su trabajo. El maestro no les enseño los motivos, probablemente oscuros para el mismo, qué le condujeron aseleccionar el problema que les asigno. Si la capacidad en sus conocimientos e intuición fueron apropiadas, le surgirán futuramente nuevas experiencias que le puedan dar más frutos, este es el primer paso,en el maravilloso y siempre nuevo mundo de la investigación científica.
Su experiencia crece y con ella creció su iniciativa para mejorar, el conoció el método científico como aprendices, lo que locapacito para elaborar contribuciones científicas importantes y de aprendiz pasara hacer maestro capaz para guiar a los aprendices de las siguientes generaciones como una cadena que no tendrá un fin...
tracking img