Como se forma un delicnuente

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
COMO SE FORMA UN DELINCUENTE (reflexiones de un juez de menores)

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosasmás graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mentese llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio yla austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.
La familia como factor de contagio criminal Mencionemos enprimera instancia a la familia, caracterizada publicitariamente como "hogar dulce hogar" o el "puerto de paz y tranquilidad". Sin embargo, las estadísticas demuestran que se ha incrementado el número de mujeres golpeadas, del maltrato infantil, efectuado por los padres (o padrastros), y en algunos casos extremos, se ha llegado al asesinato, del abuso sexual contra los niños, etc. Las relaciones alinterior del grupo familiar en la sociedad moderna reflejan la existencia de una seria crisis, que viene a mostrarse como una de las expresiones estructurales de la desigualdad social y de los conflictos de clase. La toma de consciencia de las contradicciones que existen entre la institución familiar y la sociedad que le rodea, pueden originar comportamientos antisociales, no sólo por el hecho de quede los conflictos familiares surge la reacción delincuencial, sino también porque la familia actúa indirectamente en la formación de la personalidad del delincuente al asumir ciertas características:
a) La disgregación familiar
b) La carencia de cuidados maternos en etapas tempranas
c) La privación de la compañía paterna
d) La actitud rígida de los padres
e) La disciplinaautocrática parental
f) Las alteraciones constantes en la dinámica familiar
g) Etc.
La familia puede ser la fuente transmisora de valores y normas subculturales que conducen a la delincuencia a los hijos (Bandini, Tulio y otros, 1990), en la medida en que la familia determina las características del proceso de socialización del individuo e influye sobre el fracaso de esta socialización, generandocomportamientos desviados.
La influencia de los medios masivos de difusión (televisión y cine) El lugar que tradicionalmente ha ocupado la familia como primer agente socializante se encuentra en franca disputa con la creciente influencia que la televisión juega hoy en el proceso de socialización. Desde los programas de caricaturas hasta las producciones cinematográficas recientes, seencuentran con diferentes dosis de violencia en sus contenidos. ¿Y cuál es nuestra actitud ante ello?. Si se observa una escena erótica en el televisor en compañía de nuestros hijos u otros menores de edad, la reacción común es cambiarle de canal, o pedirles a los menores que se vayan a dormir o a ver si pasa el cartero, pero si se observa un asesinato o escenas de violencia no se hace nada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • Cómo formar una organización deportiva
  • Cómo se formó la tierra?
  • Como formar hijos exitosos
  • La Etica Como Forma De Vida
  • COMO SE FORMAN LOS TRUENOS
  • La Fe Como Forma De Conocimiento
  • Forma como volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS