¿Como se forma un enlace pi y sigma?

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
ENLACE SIGMA

Se forman entre dos átomos de un compuesto covalente, debido a la superposición directa o frontal de los orbitales; es más fuerte y determina la geometría de la molécula. Dos átomosenlazados comparten un par de electrones de enlace, aportando cada uno de ellos, un electrón al par electrónico de enlace. Las uniones químicas también se clasifican de acuerdo al tipo de orbitalesparticipantes en el enlace.


ENLACE Pi

Se forma después del enlace sigma; es el segundo o tercer enlace formado entre dos átomos, debido a la superposición lateral de los orbitales “p”. Suselectrones se encuentran en constante movimiento.

Definicion de geometria molecular
La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tridimensional de los átomos queconstituyen una molécula. Determina muchas de las propiedades de las moléculas, como son la reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biológica, etc. Actualmente, el principal modelode geometría molecular es la Teoría de Repulsión de Pares de Electrones de Valencia (TRePEV), empleada internacionalmente por su gran predictibilidad.



Determinación de la geometríamolecular

Las geometrías moleculares se determinan mejor a temperaturas próximas al cero absoluto porque a temperaturas más altas las moléculas presentarán un movimiento rotacional considerable. En elestado sólido la geometría molecular puede ser medida por Difracción de rayos X. Las geometrías se pueden calcular por procedimientos mecánico cuánticos ab initio o por métodos semiempíricos demodelamiento molecular.

La posición de cada átomo se determina por la naturaleza de los enlaces químicos con los que se conecta a sus átomos vecinos. La geometría molecular puede describirse por lasposiciones de estos átomos en el espacio, mencionando la longitud de enlace de dos átomos unidos, ángulo de enlace de tres átomos conectados y ángulo de torsión de tres enlaces consecutivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace sigma y enlace pi
  • enlaces sigma y pi
  • Enlaces Pi Y Sigma
  • Enlace Sigma Y Pi
  • Enlaces sigma y pi
  • Enlaces Pi Y Sigma
  • Enlace sigma y pi
  • Enlace Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS