COMO SE FORMAN LOS HURACANES

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
¿COMO SE FORMAN LOS HURACANES?

Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. Las personas llaman a estas tormentas con distintos nombres como tifones o ciclones según ellugar donde se producen. El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Sólo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman"huracanes".
Como sea que se les llamen, todos los ciclones tropicales se forman de la misma manera.
Estructura de un huracán
Contrario a lo que pueda aparentar en los mapas climáticos, un huracán esmás que un punto en un mapa, y su curso es más que una línea. Es un sistema grande que puede afectar una amplia zona, requiriendo que se tomen precauciones aún lejos de donde se predice que afectará.Las partes principales de un huracán son las bandas nubosas en forma de espiral alrededor de su centro. El ojo es un sector de bastante calma, poca nubosidad y, aproximadamente de 30 a 65 Km dediámetro. La pared del ojo está compuesta de nubes densas; en esta región se localizan los vientos más intensos del huracán.
Las bandas en forma de espiral con fuerte actividad lluviosa convergen hacia elcentro del huracán de manera anti horaria. En los niveles altos de la atmósfera, el viento circula en forma horaria (anticiclónico), contrario a como lo hace en los niveles bajos. El aire desciende enel centro del huracán dando lugar al ojo del mismo.
En la densa pared de nubes que rodea el ojo se localizan los vientos más fuertes del huracán.

(Imagen del Programa COMET)

En los niveles bajos seda la confluencia de viento que rota antihorariamente (ciclónico) y, por el contrario, en los niveles altos, en donde se da la salida del sistema, los vientos circulan horariamente (anticiclónico). Enel gráfico superior, se observan las bandas de lluvia y una corriente de aire descendente en el centro del sistema, lugar en donde se forma el ojo del huracán.

Imagen de NOAA
Arriba, imagen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Se Forman Los Huracanes
  • Como se forman los huracanes
  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • Democracia como forma de gobierno
  • Como se forman las sales oxacidas
  • Para que y como se forman los atomos
  • Como se forman las leyes en Nicaragua
  • Como Se Forman Las Arco Iris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS