Como se formo el escudo nacional

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Como se formo el escudo nacional de México

Hace mucho tiempo en Tenochtitlán se internaron unos soldados mexicas con el propósito de trabajar, pero al los alrededores del lago donde latierra era fértil y estaban ocupados por otras poblaciones a los soldados mexicas los mandaron a una lugar de Tenochtitlán que era árido habían serpientes cactus todo estaba seco en ese lugarestaba seco no podían cosechar. Después un soldado vio pasar un águila dorada que brillaba como la luz del sol, a los soldados se les ocurrió una idea que porque no cosechan en el lago y que a esacosecha la llamaran CHINAMPAS y después los soldados se volvieron ricos en vegetales y plantas.
Pasando el tiempo los soldados encontraron la misma águila dorada situada de perfil sobre un nopaldevorando una serpiente el 14 de abril de 1823 tal prodigio era la señal de que naden en el mundo podría destruir jamás o borraría la gloria , la honra la fama de México. Los soldados leavisaron al archivo general de las naciones sobre lo que había sucedido en aquel atardecer, el archivo pido una descripción sobre lo que se había dicho.
Durante la lucha de Independencia laSuprema Junta Nacional estableció en zitacuaro en un documento oficial AGUILA MEXICANA.
En 1823 constituyen el símbolo de acuerdo con la tradición indígena el águila de perfil posada sobre unnopal devorando ala serpiente. Y no seria sino hasta la época en que gobernó presidente Porfirio Díaz cuando la bandera nacional adopto en forma oficial bandas verticales y el águila defrente con las añas extendidas .por decreto del 20 de septiembre de 1916 se dispuso que le escudo fuera el águila mexicana con las características del decreto del 14 de abril de 1823 .
El 20de diciembre de 1990 el Escudo reformado por Decreto del Congreso de la unión y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 1991.
Este escudo lo encontramos en monedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como esta compuesto el escudo nacional
  • Escudo Nacional
  • ESCUDO NACIONAL
  • el escudo nacional
  • escudo nacional
  • El escudo nacional
  • Escudo Nacional
  • el escudo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS