Como se formo el petroleo ?

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
¿CÓMO SE FORMÓ EL PETRÓLEO?
EXISTEN varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de losrestos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.
Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas desedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñascantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.
Estas conclusiones se fundamentan en la localización de losmantos petroleros, ya que todos se encuentran en terrenos sedimentarios. Además los compuestos que forman los elementos antes mencionados son característicos de los organismos vivientes.
Ahora bien,existen personas que no aceptan esta teoría. Su principal argumento estriba en el hecho inexplicable de que si es cierto que existen más de 30 000 campos petroleros en el mundo entero, hasta ahora sólo33 de ellos constituyen grandes yacimientos. De esos grandes yacimientos 25 se encuentran en el Medio Oriente y contienen más del 60% de las reservas probadas de nuestro planeta.COMPOSICION DEL PETROLEO
Elemento
Peso(%)
Carbono
84 - 87
Hidrógeno
11 - 14
Azufre
0 - 2
Nitrógeno0.2

QUE ES LA DISTALACION DE PETROLEO PARA SUS DERIVADOS
La destilación del petróleo serealiza mediante las llamadas, torres de fraccionamient. En esta el petróleo asciende por la torre aumentando su temperatura obteniéndose los derivados de este en el siguiente orden
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo se formó el petróleo
  • Como se form el petroleo
  • Como Se Formo El Petroleo En La Tierra
  • Como se formo el petroleo el gas y el carbon
  • como se formo el petroleo proyectos de quimica
  • Desarrollo De La Economía Productiva. Inicio De La Operación Del Petróleo Como Forma De Inclusión Social.
  • El Petroleo Una Forma De Vida
  • El petroleo como recurso y como contaminante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS