Como se formo el planeta azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se formó el planeta azul
En el principio era la nada. El espacio, tiempo y la materia del universo fueron creados por la conocida teoría del bing bang. A medida que el universo se expandía y enfriaba la materia se dispersó y se empezaron a formar las estrellas y las galaxias; dentro de ellas las estrellas nacen, viven y mueren recorriendo sus largas orbitas.
Nuestro sol no fue una de lasprimeras estrellas que brillaron, ya que este nació y se formo a partir de una nube de hidrogeno, que contenía en abundancia en otros materias. Y las primeras estrellas contenían solamente hidrógeno y un poco de helio, Los planetas del sistema solar se distinguen a causa de la distancia respecto del sol.
La materia de la corteza terrestre no es la misma que la que compone nuestro planeta.
Loscontinentes están formados por rocas ligeras principalmente granito en cambio el fondo oceánico es de basalto que es mas pesado.
Nuestro planeta es una bola rocosa que esta achatada en los polos, conformado por una corteza, un manto y en un núcleo, que puede ser externo o interno.
La tierra por dentro
El interior de la tierra se encuentra una estructura estratificada: en el exterior la corteza,debajo de ella el manto yen el centro el núcleo.
Las temperaturas y presiones dentro de la tierra son sumamente altas.
La corteza consiste en una fina capa de roca menos densa que el manto del que ésta derivada, hay dos tipos de corteza: La continental, (que esta formada por los continente) y la oceánica (que forma los suelos marinos). La primera es menos pesada y más delgada que la cortezaoceánica y mucho más antigua.
La háztenos era es la parte mas alta, mas caliente y que esta parcialmente en estado de fusión del manto superior, su relevancia radica en que permite que se muevan las placas rígidas de la corteza que se sitúa sobre ella. En el manto inferior los minerales que lo forman son óxidos simples con estructuras muy compactas producidas por las altas presiones .el núcleo tieneuna densidad dos veces mayor que el manto. El campo magnético de la tierra se origina en el núcleo exterior que se haya en estado de fusión y se supone que el núcleo interior es sólido.
Nuestro lugar el sistema solar
Sol: Es considerado el horno nuclear que transforma el hidrógeno y el helio liberando una gran cantidad de energía. Es la estrella central del sistema solar
Mercurio: Densoprobablemente metálico en parte posee un delgada atmósfera.
Venus: Semejante a la tierra por su composición envuelta en una densa atmósfera de bióxido de carbono.
Tierra: Capa de silicatos en torno a un núcleo metálico. Posee agua y una atmósfera de nitrógeno e hidrogeno que le permite la vida en ella.
Marte: posee cráteres semejantes a los de la luna pero también rasgos de tipo terrestres comocañones y volcanes. la atmósfera es de bióxido de carbono con pequeñas cantidades de nitrógeno y agua
Asteroides: pequeños cuerpos en orbitas entre Marte y Júpiter.
Júpiter: planeta gigante y helado al que envuelve una espesa atmósfera de hidrogeno y helio. poderosa fuente de energía
Saturno: el menos denso de los planetas compuesto de hidrogeno y helio.
Urano: formado probablemente por hielo conalguna cantidad de amoniaco sólido, hidrógeno y helio. su color verde se debe a la atmósfera rica en metano.
Neptuno: compuesto por metano, agua y amoniaco helados.
Plutón: el más distante de los planetas hasta ahora descubierto, su composición es desconocida.
Luna: pequeñas diferencias con la tierra se formo independientemente tiene un sin numero de cráteres producidos por los meteoritos.Meteoritos: restos pétreos y metálicos endurecidos por el calor que se precipitan sobre la tierra desde el espacio exterior. son probablemente fragmentos de asteroides que colisionaron
Una mota en el espacio
La tierra y el sistema solar son indefinidamente pequeños estas se miden en años luz.
El sistema solar esta formado por el sol y por los cuerpos celestes que giran en torno al él:...
tracking img