Como se formo el universo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
¿Como se formo el universo?

Según la teoría del Big Bang o Gran Explosión, el Universo se inició hace aproximadamente entre 13 y 15 mil millones de años a partir de laexpansión de materia-energía en condiciones muy especiales. Esto dio origen a las partículas y posteriormente a los elementos hidrógeno y helio que conformaron las galaxias. Desde esemomento el Universo comenzó a expanderse y evolucionar. La formación de elementos más pesados se ha dado en las estrellas.
La teoría del Big Bang es la que tiene más sustentoen la actualidad por la evidencia observacional al estarse observando la expansión de los cuerpos extragalácticos como son las galaxias y los quasars. Otro soporte importante esla radiación de fondo que es la temperatura remanente de la gran explosión. Esta temperatura es próxima a los 2.7 K y ha sido medida con mucha precisión por la misión espacialCOBE. Misiones más recientes como Boomerang han efectuado mediciones más precisas de las diferencias en la temperatura de fondo.

¿Como se formaron los planetas?

La masacertada es la teoria de la Acreacion que expuso W.Cameron y esta suguiere que hace 4600 millones de años el sol y los planetas evolucionaron de una nebulosa primitiva formada por gasesinterestelar y polvo. esta nebulosa empezo a contraerse, muy probablemente por la explocion d euna supernova. en la parte mas compacta de la masa se inicio la formacion del sol;su temperatura se incremento a millones d egrados con lo que s einicio las reacciones termonucleraes y el sol empezo a brillar . a medida que la metaria que rodeaba a el sol seempezo a enfriar las particulas entraban en colision y se adherian unas con otras formando gradualmente por acrecaion , cuerpos cada vez mas grandes que contituyeron lso planetas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Formo El Universo
  • Como esta formado el universo
  • Como se formo el universo
  • Como se formo el universo
  • ¿ Cómo se formó el Universo _ _ Yahoo Respuestas
  • El universo, Ensayo de Como se formó el universo y pruebas mineralógicas
  • Como Esta Formado El Universo
  • ¿Como se formo el universo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS