como se formo la tierra

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Los pasos son sencillos y no tienen costo alguno
¿Cómo saco el registro del IVA?

Cualquier empresa comercial para poder funcionar requiere sacar el registro del IVA, con el que demuestraal fisco cuántos fuerons sus ingresos y sus egresos. Lo bueno: es gratuito

Economía y Negocios
Negocios
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Para crear una empresa, las autoridadesmercantiles del país solicitan que el empresario saque el registro del IVA, con el que demostrará cuánto fue el valor de sus ventas, qué venden y cuáles son sus ingresos.

De acuerdo con la ComisiónNacional para la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) el objetivo del trámite del IVA es registrar los movimientos de ingresos y egresos de los sujetos que realizan transferencia de bienes muebles físicos atítulo oneroso, o a la prestación de servicios en los cuales una persona se obliga a prestarlos y otra se obliga a pagar en cualquier forma de remuneración (renta, honorarios, comisiones, etc.)

ElImpuesto al Valor Agregado (IVA) grava el valor que se añade al precio de un determinado bien o servicio. Actualmente el IVA es del 13% sobre el valor del producto o servicio vendido.
El empresariopara poder funcionar y rendir cuentas al fisco necesita de un número de registro de contribuyente al Impuesto del Valor Agregado IVA, éste será el que el empresario aplicará siempre que realice unaoperación comercial y/o fiscal.

Pero, ¿dónde se obtiene? El número de contribuyente de IVA puede sacarse en las oficinas del Ministerio de Hacienda (en las tres torres), en la dirección general deimpuestos internos, en el departamento de registro de contribuyentes y en las delegaciones fiscales departamentales.

De acuerdo con las fuentes, los únicos requisitos para acceder a este documentoson, en caso de las personas naturales, llenar debidamente diligenciado el formulario F-08, presentar la Cédula de Identidad Personal (o el DUI) y el Número de Identificación Tributaria (NIT).

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo se formo la tierra
  • como se formo la tierra
  • como se formó la tierra
  • como se formo la tierra
  • Como Se Formo El Petroleo En La Tierra
  • forma de la tierra
  • Formas de la tierra
  • formas de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS