Como se genera la electricidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD

1) ¿Cómo se genera la electricidad?

La materia contiene dos tipos de cargas eléctricas denominadas positivas y negativas. Los objetos no cargados poseen cantidades iguales de cadatipo de carga. Cuando un cuerpo se frota la carga se transfiere de un cuerpo al otro, uno de los cuerpos adquiere un exceso de carga positiva y el otro, un exceso de carga negativa. Encualquier proceso que ocurra en un sistema aislado, la carga total o neta no cambia.  Cuando las cargas positivas y negativas se unen se cierra el circuito y se genera la electricidad.
2) ¿Qué es unaresistencia eléctrica?
Resistencia eléctrica:
Es la propiedad que tienen los cuerpos de oponerse en cierto grado al paso de la corriente eléctrica. En función delvalor de esta propiedad, los materiales se clasifican en conductores, semiconductores o aislantes:
Conductores: 
Son los elementos que presentan una oposición muy pequeña alpaso de los electrones a través de ellos; es decir, presentan una resistencia eléctrica muy baja. Como ejemplo de buenos conductores eléctricos podemos nombrar a los metales.
Semiconductores: Son un grupo de elementos, o compuestos, que tienen la particularidad de que bajo ciertas condiciones, se comportan como conductores. Cuando estas condiciones no se dan,se comportan como aislantes. Como ejemplo podemos nombrar al germanio, al silicio, al arseniuro de galio...
Aislantes: 
Son los materiales o elementos que no permiten el paso delos electrones a través de ellos. Como ejemplo podemos nombrar a los plásticos.
La resistencia de un conductor depende de la longitud del mismo (l), de su sección (s) y del material con el que estáfabricado, mediante la siguiente expresión:

Donde: R = resistencia.  = resistividad. L = longitud.   s = Sección.

3) ¿Cómo funciona el código de colores de las resistencias eléctricas?...
tracking img