como se genera la energia electrica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
¿Cómo se genera la energía eléctrica en México?

Comentario del Profesor Investigador Manuel Montenegro, por Enfoques Radio del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión. Septiembre 21 de 2011.Los miércoles en punto de las 7:30 horas escucha las participaciones del Profesor Manuel Montenegro Profesor Investigador de la Academia de Energía Térmica y Fluidos por Enfoques Radio del SistemaJalisciense. El Prof. Montenegro comentó sobre el siguiente tema:
“México requiere de 231 TWh (Terawatt-hora) para moverse. Para generar esta energía México cuanta con una planta cuya potencia instaladaes mayor a los  51 GW (Gigawatts).

Esta potencia instalada esta conformada por una diversificación importante de fuentes de generación; las termoeléctricas representan el 46%, en tanto que lascentrales  hidroeléctricas el 22%, las carboeléctricas un 5%, mientras que la única central nucleoeléctrica (Laguna Verde, en el estado de Veracruz) constituye el 3%, y dos fuentes que en materia derecursos renovables deben ser incrementadas participan con menor capacidad, estas son las centrales geotermoeléctricas con un 2% y las centrales eoloeléctricas con tan sólo un 0.17% de potencia.

Un casoespecial son los productores independientes que producen un alto porcentaje en relación con las otras fuentes de generación de energía eléctrica, ya que aportan el 22% de la capacidad instalada anivel nacional.
Como se puede ver el 73% de la planta son fuentes que generan con material fósil.

Hablando de generación en el año 2010, México genera por medio de la CFE, de la siguientemanera: lascentrales termoeléctricas un 43%, las hidroeléctricas un 11%, seguidas de las carboeléctricas con un 7%,  Laguna Verde (nucleoeléctrica) por su parte aporta 3%, las centrales geotermoeléctricas conotro 3% y las eoloeléctricas con tan sólo un 0.07%. Los productores independientes que generan un 33% dentro del total de la generación eléctrica nacional.  Como pueden ver el 83 % de la generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se genera la energia electrica
  • como se genera la energia electrica
  • Como se genera energia eléctrica en casa?
  • Como se genera y distribuye la energía eléctrica
  • Introducción De Un Generador De Energía Eléctrica:
  • Formas de generar energia electrica
  • Generador energia electrica
  • fuentes generadoras de energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS