Como se genera la leche

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
proceso de la leche
La leche es el primer alimento que recibe el ser humano. Gracias a él puede duplicar su peso en seis meses, ayuda a formar los tejidos y es la mejor fuente de calcioasimilable que existe.
A pesar de que su consumo masivo es relativamente reciente, la leche y sus derivados han pasado a ser alimentos fundamentales de nuestra dieta diaria.
Los nutrientes y vitaminas queaportan, la inmensa variedad de productos lácteos que existe en el mercado y la capacidad de enriquecerlos y adaptarlo a las necesidades alimentarias de casi la totalidad de la población son susprincipales bazas. Pero ¿qué proceso ha de seguir la leche desde que se ordeña hasta que se consume? Las nuevas técnicas han multiplicado sus aportes nutritivos y la capacidad de conservarla durante largosperiodos sin alterar sus beneficios ni su sabor.

La leche debe ordeñarse con métodos modernos e higiénicos de succión en los que no haya contacto físico con ella. Además de ello, y dependiendo dela aplicación comercial que vaya a tener la leche, ésta puede pasar por una gran cantidad de procesos de depuración que aseguran su calidad sanitaria.

Los procesos más habituales son:Beneficios y contraindicaciones de la leche
Hay casos en los que el consumo de leche tiene especiales beneficios. Es el caso de patologías como la gastritis, ya que al tratarse de un alimento alcalinoneutraliza la acidez característica de esa enfermedad.
“La leche y sus
derivados son
alimentos
fundamentales
en la dieta actual
También se ha comprobado que su consumo ayuda a bajar los niveles deacido úrico y reduce el riesgo de formación de piedras en los riñones. Asimismo se ha demostrado que ayuda a reducir los riesgos de sufrir caries dentales al actuar como sustituto de la saliva.Filtración: Se utiliza para separar la proteína del suero y quitar impurezas como sangre, pelos, paja o estiércol. Para ellos se utiliza una filtradora o rejilla.
Homogeneización: Consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua como adulterante en leche
  • La leche como nutriente
  • La leche como "temeridad".
  • Como prodcir leche en una crisis
  • El thriller comò genero cinematografico
  • Como Se Genera Electricidad
  • el emprendedor como generador de ideas
  • El Pensamiento Como Generador De Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS