Como se genera la sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California

CISALUD

Valle de las palmas

Laboratorio de histología

Dr. Efraín Patiño Mandujano

Alumno: Hugo Sánchez García

Eritropoyesis en el feto y eladulto

INTRODUCCION
La Eritropoyesis es el proceso que se corresponde a la generación de los glóbulos rojos (también conocidos como eritrocitos o hematíes). Este proceso en los seres humanosocurre en diferentes lugares dependiendo de la edad de la persona.

DESCRIBA LOS ELEMENTOS FORMES QUE INTEGRAN LA SANGRE
Los elementos que constituyen la sangre son los eritrocitos (glóbulos rojos),leucocitos (glóbulos blancos), plaquetas, agua, proteínas, fase liquida constituida por el plasma sanguíneo.

SITIO DE LA ERITROPOYESIS EN EL FETO
Durante la vida fetal los eritrocitos y losleucocitos se forman en varios órganos antes de la diferenciación de la medula espinal. Los eritrocitos se desarrollan a partir de la célula madre mieloide pluripotencial l(CFU- GEMM) bajo lainfluencia de la eritropoyetina, que es el factores estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos. La célula progenitora del eritrocito que es sensible a la eritropoyetina, da origen al primerprecursor del eritrocito reconocible, el proeritroblasto es cual es una célula grande, contiene un núcleo esferoideo y voluminoso se podrán apreciar uno o dos nucléolos visibles.
Los órganosprincipales que intervienen de manera de manera secuencia son: el saco vitelino en la pared de este caracterizado por la aparición de islotes sanguíneos, en las etapas iniciales del desarrollo del embrión, elhígado durante el segundo trimestre de la gestación y de la medula ósea durante el tercer trimestre. El bazo participa en grado muy limitado durante el segundo trimestre del embarazo.SITIO DE LA ERITROPOYESIS EN LA EDAD ADULTA
Después del nacimiento la hemopoyesis se llevara a cabo únicamente en la medula ósea roja y en el tejido linfático, como en el adulto. Los precursores...
tracking img