Como se habla en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar en Público
Cuando se habla en público lo primero que hay que buscar es captar su interés y atención, con vistas a que la comunicación resulte efectiva.
Hablar a un público que no muestrainterés es perder el tiempo.
Si el público asiste al acto es porque le interesa, porque espera obtener algo (aprender, conocer otros puntos de vista, pasar un rato agradable, etc.), por lo que hay queintentar no defraudarle.
No hay que ver al público como al enemigo.
Hay que preparar el discurso en función del público que se espera que asista:
Tratando un tema que le interese (si el oradortiene la opción de poder elegir).
Utilizando un lenguaje apropiado, comprensible; no se deben utilizar términos que le resulten extraños (no es lo mismo dirigirse a universitarios que a un grupo dejubilados).
Un mismo tema se puede abordar de manera diferente en función del público objetivo.
Una presentación sobre el buen comportamiento del paro en España será diferente si se realiza en elCongreso de los Diputados o si tiene lugar en un meeting político (en el primer caso será una presentación más formal, distante y sobria, mientras que en el segundo caso puede ser más informal yapasionada).
Aunque hasta el momento de la intervención no se tendrá una idea exacta del público asistente, habría que hablar previamente con los organizadores del acto para que indiquen qué tipo de público seespera que asista.
Un aspecto que conviene tener en cuenta es si se trata de un grupo homogéneo (por ejemplo, alumnos de la facultad de derecho) o no (por ejemplo, el público de las fiestas locales),ya que el discurso deberá ir dirigido a todos ellos.
No se deben utilizar términos o expresiones que parte del público no conozca, ni entrar en unos niveles de detalle que a una parte del públicopueda no interesarle, o que sencillamente no sea capaz de entender.
También hay que informarse del número previsto de asistentes:
No es lo mismo dirigirse a 10 que a 300 personas. Esto influirá en...
tracking img