¿Como se hace la psicologia social?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS PSICOSOCIALES
SEMSTRE: 2
ALUMNO (A): GBRIELA DE LA ROSA
MAESTRO (A): MAURA HERNANDEZ

COMO SE HACE LA PSICOLOGIA SOCIAL
La psicología social es la ciencia que estudia la influencia denuestras situaciones, con una atención especial a como vemos y afectamos a los demás. Trata de actitudes y creencias, conformidad e independencia, amor y odio, en forma general, la psicología sociales el estudio científico de cómo piensa la gente de los demás, como influye sobre los demás y como se relaciona entre sí. Al esforzarnos por desvelar los secretos de la naturaleza humana, organizamosnuestras ideas y conclusiones en teorías. Las teorías son ideas que además de resumir y explicar los hechos, también implican predicciones contrastables, denominadas hipótesis. Al hacer predicciones,una teoría se juega su validez. Segundo, las predicciones proporcionan una dirección para la investigación.
La investigación psicosocial varía en función de la localización. Puede producirse en ellaboratorio o sobre el terreno. Y varía en función del método: la investigación correlacional intenta averiguar si dos o más factores tienen una relación natural, y la investigación experimentalmanipula algún factor para estudiar su efecto sobre otro. La cuestión relativa al estatus y la longevidad ilustra el error de reflexión más irresistible que comete tanto el psicólogo social profesionalcomo el aficionado: cuando dos factores como el estatus y la salud van de la mano, resulta terriblemente tentador concluir que el uno es la causa del otro. El estatus, podríamos suponer, protege dealguna manera a un individuo de los riesgos para la salud. ¿o tal vez sea al revés?.
La confusión entre correlación y causalidad esta detrás de muchos pensamientos confusos de la psicología popular.Analice otra correlación muy real: la que existe entre la autoestima y los éxitos académicos. Los niños que tienen una elevada autoestima también tienden a tener un mayor éxito académico, también...
tracking img