ANTEPROYECTO
Se trata de la idea de lo que usted pretende hacer en su trabajo de investigación. No necesita más que la elección del tema a la que puede agregar algunos interrogantes. La presentación debe rondar las dos o tres carillas.
En el anteproyecto no se formula, al menos formalmente, el problema de investigación: simplemente se expone el tema elegido y tal vez algunos interrogantes. Puede hacer la introducción al tema que eligió en base a la bibliografía ya existente (estado del arte o estado de la cuestión) o bien planteando, a grandes rasgos, alguna situación o problema que usted haya identificado en la realidad. En esta instancia preliminar también debe detallarse la bibliografía utilizada.
PROYECTO
Se trata de un paso más en su trabajo de investigación. También es un a avance de lo que pretende hacer. Este paper debe armarse con los siguientes elementos:
Elección del tema
Planteo del problema de investigación así como los interrogantes que éste genera.
Estado dela cuestión o estado del arte: se trata de la exploración del conocimiento existente sobre el tema y el problema que usted ha planteado. En esta etapa no es necesario que indague toda la bibliografía que encuentre pero sí debe expresar sucintamente parte de ese conocimiento para enmarcar teóricamente su problema de investigación. Es un avance del marco teórico que después formará parte de su trabajo.
Tipo y diseño de investigación: deberá determinar, de acuerdo al problema que ha planteado, el tipo de investigación que usted va a realizar, es decir, si será del tipo exploratorio, descriptivo o explicativo. Como parte del tipo y diseño y según el problema planteado, los interrogantes y el modo en que pretende abordar el fenómeno deberá explicitar la metodología a utilizar, sea esta cualitativa o cuantitativa. Tendrá también que referirse al tipo o tipos de técnicas que utilizará para la recolección de datos: encuestas, entrevistas, observaciones, escalas de medición de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Como se hace un anteproyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Anteproyecto/23630763.html

MLA

"Como se hace un anteproyecto" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Anteproyecto/23630763.html>.

MLA 7

"Como se hace un anteproyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Anteproyecto/23630763.html>.

CHICAGO

"Como se hace un anteproyecto." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Anteproyecto/23630763.html.