Como se hace un cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER UN CIENTIFICO (ANALISIS)
La persona necesita una excelente educación básica y aunque su país no es rico, debe contar con varias universidades e incluso una academia establecida deciencias e investigación.
Demostrando que tiene una gran capacidad para investigar y formular hipótesis, la paciencia para conducir experimentos y la brillantez para lograr soluciones y resultados. Peropara ello tendrá que entender, en primer lugar, cómo opera la maquinaria de la ciencia moderna, y después involucrarse en ella. Los investigadores deben presentar una propuesta de proyecto a un comitéde selección del Consejo, que decidirá a quién y para qué se dará financiamiento.
No es un proceso exento de controversia y, por supuesto, los comités tienen tanto criterios explícitos como interesesprivados para aceptar determinados proyectos de investigación, Los beneficios de tener una beca en un país con mejores recursos científicos básicamente son que el investigador está expuesto a laslíneas de investigación "de punta" y a la mejor instrumentación y metodología
Cuando no es posible tener esta experiencia, de obtener una beca, los investigadores latinoamericanos pueden también realizarpostdoctorados dentro de su país de origen.
Pero estas experiencias deben complementarse con viajes al extranjero para participar en conferencias internacionales, porque la ciencia moderna se basa encolaboración e intercambio dinámico de información.
La ciencia moderna se basa en colaboración e intercambio dinámico de información.

Si todo marcha bien, llegará el momento de enfrentar lasegunda gran prueba de la ciencia: publicar sus descubrimientos en alguna revista especializada.
El fundamento de la ciencia es que debe aclarar los misterios de la naturaleza para todos Por lo tanto, esbásico que cualquier avance se comunique y para eso hay que publicarlo. Las revistas especializadas cuentan con sus propios comités de selección, así que una investigación sólo obtendrá el "sello...
tracking img