Como Se Hace Un Clip

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
http://cuentame.inegi.org.mx/hipertexto/procesos/clips.htm
¿Cómo se hace un clip?
Materia prima
Caolín | Producto final
Clip |
El aluminio es un metal que encontramos en la corteza terrestre, en la arcilla blanca muy pura (caolín) y en el óxido de aluminio. El aluminio es ligero y moldeable; su color y brillo son similares a los de la plata.
Caolín | | Aluminio | | Clip |
¡Es unamateria prima que 
se puede reciclar indefinidamente!
El aluminio se usa principalmente en: El área automotriz: en fabricación de carrocerías y tanques. La fabricación de trenes urbanos, carros de ferrocarril y buques. La industria eléctrica en la fabricación de cables y conductores. La producción de artículos de uso doméstico como cacerolas, sartenes, cubiertos, etc. Aeronáutica: en las alas de losaviones. La fabricación de ventanas, puertas, papel aluminio, latas y escaleras. La elaboración de clip's, reglas, broches, para la escuela y la oficina. El aluminio en tu mochila: Clip's, broches, regla, estuche para lápices, compás etc. |
Las latas de bebidas y desperdicio de aluminio, se funden para convertirse nuevamente en hoja de aluminio, en el proceso de reciclado no cambian lascaracterísticas del material ya que se obtiene un producto con las mismas propiedades y calidad.
 
Peter's Paper Clips Usa Un Proceso De Producción De Tres Etapas Cortar Alambre Con Longitudes Especificas Flexión Interior Y Flexión Exterior El Proceso De Corte Produce Piezas A Razón De 1 Ensayos y Documentos

El Clip
Un clip es un objeto con el cual se pueden agrupar folios, cartulinas y todo tipo dedocumentos. El mismo vocablo también se usa como abreviatura de videoclip.

Sus caracteristicas:
Un clip consiste en un trozo de alambre, con diferentes pliegues para conseguir ejercer presión sobre papeles, cartulinas... que sin dañarlos consigue mantenerlos unidos. Tiene múltiples usos.

Historia del clip:

Algunos historiadores creen que los bizantinos fueron los primeros en utilizar elclip, que estaba hecho de bronce. Sin embargo eran caros de producir y sólo se usaban para unir documentos imperiales.

La primera patente para algo similar a un clip fue concedida a Samuel B. Fay estadounidense en 1867. Fue diseñado para sujetar etiquetas en textiles, pero también fue comercializado como clip. En 1877 su compatriota Erlman J. Wright patentó el primer objeto explícitamentediseñado para sujetar papeles, similar a los modelos actuales. Varias patentes estadounidenses siguieron durante las últimas décadas del siglo XIX.

Los primeros clips hechos de alambre retorcido nunca fueron esbozados, pero sin duda fueron producidos por The Gem Manufacturing Company en la década de 1890.

La máquina destinada a producir este tipo de clip fue diseñada por William Middlebook en1899. El noruego Johan Vaaler diseñó lo que fue juzgado como una mala solución, pero superior a lo que existía hasta el momento. Por esto circula un rumor que señala a Noruega como la cuna del clip. Johan presentó en el año 1899 la invención en una oficina de patentes de Alemania ya que su en esa época no existían en su país.

-------------------------------------------------
Clip

Clips parapapel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clip
Clip.
Un clip es un objeto con el cual se pueden agrupar folios, cartulinas y todo tipo de documentos. El mismo vocablo también se usa como abreviatura de videoclip.
Contenido [ocultar] * 1 Características * 2 Historia * 3 Curiosidades * 4 Bibliografía * 5 Véase también |
-------------------------------------------------[editar]Características
Un clip consiste en un trozo de alambre con dos paralelas que se unen con puntas ovaladas, con diferentes pliegues para conseguir ejercer presión sobre papeles, cartulinas... y, sin dañarlos, conseguir mantenerlos unidos. Tiene múltiples usos. Por lo general existen muchos tipos de clip y de muchos materiales, sin embargo uno de los mas utilizados es el acero, eso por ser un material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un video clip
  • Como Hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • como hacer
  • como hace
  • De como hacer algo
  • como hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS