como se hace un proceso

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

“Como se hace un proceso.”
Autor Francesco Carnelutti


25 de junio del 2012
Derecho PROCESAL CIVIL
Karla Estefanía Ortiz Muñoz
LICENCIADO: MARIO JUAREZ UGALDE.


Índice
I.- EL DRAMA 2
II.- EL PROCESO PENAL 3, 4
III.- EL PROCESO CIVIL 5
IV.-EL JUEZ 6
V.- LAS PARTES 7
VI.- LAS PRUEBAS 7
VII.- LAS RAZONES 8
VIII.- EL CONTRADICTORIO 8
IX.- LA INTRODUCCION9
X.- LA INSTRUCCIÓN 10
XI.- LA DISCUSION 10
XII.- LA DECISIÓN 11
XIII.- LA EJECUCION 11
XIV.- LA IMPUGNACION 12
XV.- BALANCE12







EL DRAMA
El autor del presente libro, al cual se le propuso desarrollara el tema de las lecciones de derecho para la reanudación de clase única, por la radio italiana (RAI), se inspiro en un criterio en el cual el publico tomara cierto interés por los procesos, penales al igual que civiles, siempre lo ha habido pero ahora con lo información de laprensa al igual de varias compilaciones ese interés ha llegado al paroxismo.
Él nos hace referencia en su obra, que la sociedad no le da cierto lugar a los procedimientos a los juicios, no les dan la seriedad que debe llevar cada uno de ellos, va mas halla el interés del publico lo hacen por curiosidad, por que la gente esta ávida de divertirse, entendemos por diversión, que es una desviacióndel curso normal de nuestra vida.
Nos hace referencia que el proceso se ve reflejado en una representación escénica o el juego deportivo.
Cuando se trata de un partido de futbol o de boxeo, pueden ser una tragedia pero mas sin en cambio cuando la apuesta es la propiedad o la libertad amenaza precisamente al fin del mundo.
Un rasgo común entre otros a la representación y al proceso es que cadauno de ellos tiene sus leyes, y el público que asiste a la una o al otro, si no las conoce, no comprende nada, y si las reglas no son justas también los resultados del proceso corren riesgo de no ser justos.


El proceso penal

El proceso hace referencia a la pena y esta al delito.
Francesco Carnelutti, menciona que el proceso penal deriva del derecho penal, así mismo el proceso civil derivadel derecho civil.
El proceso civil fue creado para castigar los delitos, incluso para castigar los crímenes,
Hace mención, que los delitos perturban el orden social el cual el delito debe venir acompañada de la pena para que la sociedad se abstenga de cometer uno de ellos y la misma persona que lo halla cometido alcance su libertad, ya que esta influye demasiado de si para reprimir lastentaciones que en nuestra vida son acechan a diario.
Como se comenta que la justicia debe ser rápida y segura, desgraciadamente este no puede ser, o es segura o es rápida.
La palabra misma de proceso nace por la conclusión que realizan la cual consiste en, quien va despacio, va bien y va lejos, alude a un desenvolvimiento gradual en el tiempo, así como proceder quiere decir, dar un paso después delotro.

Comenta sobre el delito de homicidio en riña es un ejemplo de un delito instantáneo, en el momento que se les da aviso a la autoridades correspondiente en el transcurso de llegar al lugar de los hechos los culpables ya desaparecieron y es demasiado complicado dar con los culpables, realizar las investigaciones acordes, ya que seria como buscar un alfiler el la arena de la playa, y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se hace un proceso
  • Como hacer un proceso
  • Como se hace un proceso
  • COMO SE HACE UN PROCESO
  • como se hace un proceso
  • Como Se Hace Un Proceso-Carnelutti
  • como hacer un enzayo de procesos
  • Como se hace un proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS