Como se hace un proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO SE HACE UN PROCESO

En nuestra sociedad el hombre se ha caracterizado por su forma de conducta y de la misma manera ha buscado la forma de regularla mediante reglas como ya sabemos loque hoy conocemos como normas jurídicas, para esto el hombre mediante estas conductas de convivencia a veces quebranta o violenta estas normas, haciéndose acreedor a todo tipo de sanciones plasmadas ennuestras leyes. Es decir, a toda acción corresponde una reacción.
Hay existir estos quebrantamientos de las normas el mismo hombre debe de buscar la forma en la que va a aplicar la sancióncorrespondiente para subsanar el daño ocasionado. La forma de administración de justicia interviene mucho ya que se crea un sistema de procesos jurídicos que ayuden a sancionar o darle solución a losproblemas jurídicos de nuestra sociedad.
Existen diversos tipos de procesos como el penal y el civil que son de los procesos mas comunes dentro de una sociedad; pues el proceso penal se ocupa endicha materia para sancionar a los individuos que llegan a dañar o poner en peligro nuestro bien jurídico tutelado sea cual sea este. En materia civil atenderá las problemáticas que se dan entre losparticulares y el estado cuando este actúe como particular.
Nuestro gobierno mediante el poder judicial ha creado distintos tribunales que atienden nuestros casos y les dan solución de manerajusta y equitativa para los mismos.
El proceso como tal debe de seguir una serie de pasos y formas para su presentación ante el juez. Como sabemos se hace de manera escrita, formulando los hechosy peticiones que se desean en una demanda, las partes, la autoridad competente a la que va dirigido el escrito inicial de demanda y esperar a que la parte demanda le de contestación a esta.
Elproceso como tal también debe de regirse por términos y plazos los cuales son consagrados y plasmados en cada una de las leyes que se han originado para satisfacer estas necesidades por los...
tracking img