Como se hace un proceso

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
¿Cómo se hace un Proceso?
Francesco Carnelutti
Cuando somos iniciados en la vida jurídica, inmediatamente viene a nuestra mente la imagen del abogado litigante, aquel encargado de revelar laverdad y traer justicia en la sala de los tribunales, conforme nos introducimos más y más en la realidad del intrigante mundo del Derecho, nos damos cuenta que la función de litigante de un abogado esapenas una parte muy pequeña del vasto universo de funciones que puede llegar a tener un Lic. en Derecho.
No obstante esta realidad, queda patente que la parte contenciosa de la actividad realizada porlos abogados es quizás la más importante de todas, es por ello que la parte procesal resulta vital para la formación del futuro abogado. Sobre el Proceso y sus bemoles han corrido ríos de tinta a lolargo de los años, la importancia de la materia procesal para llevar a cabo la labor litigiosa en nuestra sociedad tiene la misma importancia ya estemos hablando de los países con sistemarománico-germánico o con aquellos que se guían por el Common Law, el proceso es pues la base de todo actuar jurídico.
Francesco Carnelutti (Udine 1879 – Milán 1965), una auténtica institución del derecho universalen su pequeño pero apasionante libro ¿Cómo se hace un Proceso?, lleva de la mano a nosotros los legos del lenguaje procesal, no solo a comprender que es un proceso y el ¿Por qué? De su importancia,también representa un paradigma pues cambia por completo la visión que se tiene sobre el Derecho, es un texto didáctico y en si mismo revolucionario de las concepciones ya insertadas en la psique denosotros los profanos, ya desde las primeras páginas se puede notar que el maestro Carnelutti no esta solo realizando un ejercicio monográfico sobre el tema procesal, el texto se asemeja mucho mas a unaponencia que a un material didáctico de apoyo en el aula.
Dividido en 16 partes y con una extensión de ridículas 115 páginas, Carnelutti logra explicar con suma claridad el proceso de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se hace un proceso
  • Como hacer un proceso
  • Como se hace un proceso
  • COMO SE HACE UN PROCESO
  • como se hace un proceso
  • Como Se Hace Un Proceso-Carnelutti
  • como hacer un enzayo de procesos
  • Como se hace un proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS