SEMINARIO

Es una técnica de trabajo en grupo y expresión oral utilizada para tratar a fondo un tema predeterminado.

Normas parasu preparación:

La preparación de un seminario debe hacerse con bastante anticipación, ya que tienen dos clases de sesiones: lasde las comisiones encargadas de estudio de subtemas, de concretar detalles y de elaborar las recomendaciones; y las sesiones plenariasque tienen por objeto determinar puntos de vista generales y sacar conclusiones.
Elección del tema.
Elaboración del plan ydistribución de subtemas entre las comisiones.

Normas para su realización:

Reuniones previas de las comisiones para estudio de lossubtemas. Cada comisión nombra su representante y un relator para las plenarias.
Reunión plenaria, que debe ser coordinada por unpresidente que modera las intervenciones de los relatores de las diferentes comisiones. Un secretario general del seminario que debe redactarel documento final con base en las ponencias presentadas por escrito al seminario por cada comisión.http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/castellano/castellano1.html
CARACTERIZACIÓN DEL SEMINARIO

El seminario es el tipo de clase que tiene como objetivosinstructivos fundamentales que los estudiantes consoliden, amplíen, profundicen, discutan, integren y generalicen los contenidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Como se hace un seminario. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Seminario/361148.html

MLA

"Como se hace un seminario" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Seminario/361148.html>.

MLA 7

"Como se hace un seminario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Seminario/361148.html>.

CHICAGO

"Como se hace un seminario." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Seminario/361148.html.