Como Se Hace Una Emisión De Radio

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIO SUPERIORES CUAUTITLÁN CAMPO 4 ÁREA ELECTRONICA Asignatura de FILTRADO Y MODULACIÓN GRUPO 1701 PROF. *SUGEIL SUAREZ PIÑA ALUMNO: GARCIA ALCÁNTARA AURELIO JAAZIEL “Como se hace una emisión de radio?”
FECHA DE REALIZACIÓN 21 DE OCTUBRE 2011 FECHA DE ENTREGA 22 DE OCT DE 2011

Semestre 2012-1

COMO SE EMITE UNA SEÑAL DE RADIODIFUSIÓN?SISTEMAS DE TRANSMISIÓN La comunicación es la transferencia de información desde un lugar a otro a través de un canal en el caso de las radiocomunicaciones es el aire, esto se logra a través de antenas que guían ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Pero sin importar el tipo, todos los medios de transmisión se caracterizan por la atenuación, ruido, interferencia, desvanecimiento yotros factores muy importantes que impiden que la señal sea propagada libremente por el medio. Todos estos factores son los que hay que contrarrestar al momento de transmitir cualquier información al canal con ruido. En la figura se identifican los !!!! !!"#$%&'()!%%%*!#+,'%&-"&'+#!.-!'/#!-0&#"%)/!.-!+#.%)!.-!1#2#!$)&-/"%#!!!!!!!!!!!!!!!!!!34!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bloques de unsistema de radiodifusión desde la transmisión hasta la recepción, bloques que se describirán. !

Diagrama de Bloques de un sistema de Radiodifusión.

Un hecho de crucial importancia es reconocer que las ondas acústicas que creamos cuando hablamos tienen frecuencias relativamenteun sistemanuestro oído es sensible a ondas Figura. 3.1. Diagrama de Bloques de bajas: de Radiodifusión. acústicas cuyasfrecuencias están comprendidas entre 20 y 20 000 Hz. Estas frecuencias son pequeñas si las comparamos con las frecuencias de la luz visible, por ejemplo, que son del orden de 1014 Hz. Supongamos que se hacen interferir dos ondas, una de baja y otra de alta frecuencia. Si la diferencia de frecuencias es muy grande, entonces la onda resultante tiene la misma frecuencia que la onda de altafrecuencia, pero su amplitud va cambiando con la misma frecuencia que la onda de baja frecuencia. Se dice que la onda resultante está modulada en amplitud. Por tanto, si la señal es una onda de baja frecuencia, es posible incorporarla en una onda de alta frecuencia haciéndolas interferir.

!

Al interferir una onda de baja frecuencia (audio) con una de alta frecuencia (radio) se obtiene una ondamodulada en su amplitud.

Con base en lo anterior se diseñó un aparato transmisor que se muestra esquemáticamente en la figura. En primer lugar, un oscilador produce una corriente eléctrica de muy alta frecuencia, llamada radiofrecuencia, cuyos valores están entre 30 000 y 300 000 000 Hz. En segundo lugar, esta corriente se amplifica y se alimenta a un modulador. Una señal con frecuencias acústicas comolas de una voz o las de la música, se transforma por medio de un micrófono en una corriente eléctrica. Ésta tiene frecuencias de valor muy pequeño, comparada con la radiofrecuencia generada por el oscilador. Después de amplificar la señal que sale del micrófono, se alimenta al modulador. Éste hace interferir las dos corrientes con baja y alta frecuencia, produciendo una corriente de altafrecuencia modulada en su amplitud; esta corriente lleva incorporadas las características de la señal acústica. La corriente se hace pasar por la antena que emite ondas electromagnéticas con la misma frecuencia y amplitud que tiene la corriente que la alimentó: en particular, la amplitud de las ondas emitidas va cambiando con la misma frecuencia de la señal de baja frecuencia. De esta forma, el aparatoemite ondas electromagnéticas en las que va incorporada la señal de la voz. La frecuencia de la estación de radio que emite de esta manera es precisamente la frecuencia que produce el oscilador. De hecho, los gobiernos asignan a cada estación una frecuencia de emisión, que es la frecuencia de la onda portadora de la señal.

Diagrama de bloques de un emisor de amplitud modulada.

En la figura se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Programa De Radio...
  • Como hacer una radio por internet
  • COMO HACER UNA RADIO
  • Como Hacer Programa De Radio
  • Como hacer tu radio en internet
  • Como hacer un programa de radio. xdd
  • Como hacer un guion para radio
  • Como Hacer Un Guión Para Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS