Como se hace

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
N#1
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse lasventajas de la elección de una muestra, más abajo).
Por otra parte, en ocasiones, el muestreo puede ser más exacto que el estudio de toda la población porque el manejo de un menor número de datos provoca también menos errores en su manipulación. En cualquier caso, el conjunto de individuos de la muestra son los sujetos realmente estudiados.
El número de sujetos que componen la muestra suele serinferior que el de la población, pero suficiente para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. Para que el tamaño de la muestra sea idóneo es preciso recurrir a su cálculo.
Ejemplo
La descripción de una muestra, y los resultados obtenidos sobre ella, puede ser del tipo mostrado en el siguiente ejemplo:
Dimensión de la población: ej. 222.222 habitantesProbabilidad del evento: ej. Hombre o Mujer 50%
Nivel de confianza: ej. 96%
Desviación tolerada: ej. 5%
Resultado ej. X
Tamaño de la muestra: ej. 270
La interpretación de esos datos sería la siguiente:
• La población a investigar tiene 222.222 habitantes y queremos saber cuántos son varones o mujeres.
• Estimamos en un 50% para cada sexo ypara el propósito del estudio es suficiente un 90% de seguridad con un nivel entre 90 - 5 y 90 + 5.
• Generamos una tabla de 270 números al azar entre 1 y 222.222 y en un censo numerado comprobamos el género para los seleccionados.

Muestra homogénea

Una muestra homogénea es aquella en la que el investigador elige a los participantes que son iguales - por ejemplo, los participantes quepertenecen a la misma subcultura o tienen características similares. Una muestra homogénea puede ser elegido sólo con respecto a una determinada variable - por ejemplo, el investigador puede estar interesados en el estudio de los participantes que trabajan en una ocupación determinada, o se encuentran en una determinada categoría de edad. homogéneas de muestreo puede ser de especial utilidad para larealización de grupos focales porque los individuos son generalmente más cómodo compartiendo sus pensamientos e ideas con otras personas que ellos perciben como similares a ellos.
Aquí se pude sacar un ejemplo
Homogéneas se utilizan a menudo en la cruzada nacional de investigación, pero de alguna manera, el impacto de estas muestras sobre la validez de los proyectos nacionales deinvestigación-cruz no ha sido en general Este artículo examina el muestreo y su relación con la validez de los diferentes . "Tipos" de la investigación. A continuación, se discute cuestiones de muestreo nacional de cruz, en particular, una frecuencia representatividad frente a la comparabilidad. Luego, mediante la combinación decuestiones nacionales de muestreo con la investigación de diferentes tipos, "estetrabajo se evalúa la medida en que la validez de la investigación transcultural-nacional puede verse afectada por el uso de homogénea
EL METODO DEL HISTOGRAMA
Los m¶etodos de histograma [2, 3, 4] son poderosas herramientas para estudiar sistemas
cl¶asicos con grados de libertad tanto discretos como continuos. Estos m¶etodos se basan
en la de¯nici¶on y c¶alculo de una densidad de estados, porejemplo g(E), como el n¶umero
de estados con energ¶³a E. Una vez de¯nida y calculada, la densidad de estados permite
obtener valores promedio a temperaturas diferentes a la de simulaci¶on.
Recientemente M. Troyer, F. Alet and S.Wessel [1] propusieron una forma de extender
m¶etodos de histograma a sistemas cu¶anticos en la formulaci¶on WLQMC. All¶³ se de¯ne
una densidad de estados en t¶erminos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo
  • De como hacer algo
  • como hacer
  • Como Se Hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS