Como se hacen los lapices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se hacen los lápices ?
Su fabricación es un proceso que consta de los siguientes pasos: 

Partiendo de un bloque de madera,habitualmente de cedro, se divide en tablitas a las que se le hacen unas hendiduras para colocar las minas. 

A continuación se aplica pegamento en lossurcos de las tablillas, se colocan las minas de grafito en una de ellas y se coloca la otra encima. 



Una vez seco el pegamento,otra máquina se encarga de practicar hendiduras a ambos lados de la tabla por donde se separarán los lápices. 
Primero, se cortan desde la partesuperior hasta la mitad. 
Y después desde la parte inferior hasta encontrar el corte anterior en la mitad de la tablilla. 
Así, de las tablillasencoladas obtendremos nueve barras similares a lápices. 
Por lo tanto, recuerda que las minas no son metidas a presión dentro del lápiz, sinoque se colocan entre dos tablillas ranuradas de madera. 

Llegados a este punto, la mayoría de los lápices se barnizan de colores. Para ello, loslápices se sumergen en un bote de pintura de colores y después se secan rápidamente. 
Después, se estampa el nombre de la firma y el grado dedureza de la mina, p.ej. HB, en los lápices barnizados. Así es más fácil reconocer quién ha fabricado los lápices y si su mina es blanda o dura. Finalmente, los lápices serán afilados y pasarán un control estricto de calidad antes de abandonar la fábrica y dirigirse a los puntos de venta.
tracking img