Como se incrementa la productividad en japon despues de la post-guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD EN JAPON DESPUES DE LA POST-GUERRA

Japón después de la post guerra queda hundida en deuda económica extranjera por lo cual queda con un pueblo desechomoralmente y económicamente durante esta etapa de crisis el gobierno japonés deniega cualquiera ayuda extranjera por términos políticos.

La ocupación y la democratización

Por rendición del Imperio deJapón el 2 de septiembre de 1945, el Imperio de Japón fue disuelto, Japón fue ocupado por los aliados hasta el 28 de abril de 1952.

Durante este período de la ocupación, el Japón fue cambiado a unestado democrático. La monarquía absoluta fue abolida, la soberanía nacional fue escrito para la nueva Constitución (literalmente, la Constitución del Estado de Japón). Por la Constitución de Japón desdeel 3 de mayo de 1947, el Imperio del Japón fue disuelto legalmente, y el Estado de Japón se formó legalmente.

Principal democratizar la política: la abolición de la policía secreta en octubre de1945, la participación de las mujeres a la política en abril de 1946, la Ley Fundamental de Educación de 1947, y así sucesivamente.

La economía actual

La economía de Japón es la tercera mayor anivel mundial, tras los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxitoeconómico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.

Los sectores estratégicos de la economía japonesa, como es ampliamente conocido, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo losvehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe muchos subsidios del estado. El sector de lasfinanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda, el yen que es la tercera más transada tras el dólar estadounidense y el euro.



Tras 40 años de un...
tracking img